líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La Asociación Británica de Agencias de Publicidad se verá obligada a subir sus precios

Tendencias en MarketingMujer trabajando con el ordenador.

La IPA advierte un aumento de sus tarifas

La Asociación Británica de Agencias de Publicidad se verá obligada a subir sus precios

Lucía Garrido

Escrito por Lucía Garrido

Los motivos por los cuales se ha llegado a esta situación ha sido los efectos de la inflación, la pandemia, el Brexit, o la aparición de un mercado laboral muy competitivo.

Paul Bainsfair, director general de El Institute of Practitioners in Advertising (IPA), asociación británica de agencias de publicidad, advierte de que las agencias se van a ver obligadas a subir las tarifas que cobran a los anunciantes.

El comunicado señala que las causas por las cuales se produce esta subida se deben principalmente a los efectos de la inflación, a lo que se añaden otros factores como la pandemia o el Brexit. Entre estos problemas, aparece la aparición de un mercado laboral muy competitivo donde cada vez se cotiza más caro.

Por otro lado, la asociación también habla de la subida de precio de las materias primas, así como de la energía y de los trabajos de producción, lo que está impactando de forma muy notable en los costes de las agencias. 

«Después de años de dar respuesta a las exigencias de los departamentos de procurement de los clientes», afirma el comunicado, «a las agencias les queda muy poco o ningún margen para reducir costes, de modo que las tarifas tendrán que subir. Estos es algo que a los clientes, que a su vez se enfrenten a enormes presiones, entre otras la de asegurarse que los precios de sus productos se mueven en respuesta a la situación, no les gustará, pero que seguramente entenderán».

Paul Bainsfair, por su parte, señala que: «Ninguna agencia va tomar a la ligera la decisión de subir sus precios. Pero con los mayores niveles de inflación de los últimos cuarenta años, con un crecimiento del 9% en los doce meses hasta el pasado abril y posiblemente de un 10% en los últimos tres meses, estas decisiones son, desgraciadamente, inevitables».

La IPA considera que es fundamental la negociación entre los anunciantes y las agencias, teniendo en cuenta el valor que estás aportan. «Las agencias no son solo máquinas creativas, también son potentes centros de experiencia comercial y conocimiento del consumidor», añade la entidad.

 

Este proyecto de The Mediapro Studio Labs busca "prender" las ideas del talento audiovisualAnteriorSigueinteBarack Obama, Pedro Sánchez y más inaugurarán el DES-Digital Enterprise Show 2022

Contenido patrocinado