líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

IPG Mediabrands, grupo integral de comunicación del musical MALINCHE, recibe la visita de Nacho Cano

Tendencias en MarketingVista panorámica de la oficina de Madrid durante la visita de Nacho Cano

IPG Mediabrands recibe a Nacho Cano en sus oficinas

IPG Mediabrands, grupo integral de comunicación del musical MALINCHE, recibe la visita de Nacho Cano

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

Nacho Cano visita las oficinas de IPG Mediabrands, agencia encargada de la comunicación del musical MALINCHE.

Nacho Cano, miembro fundador del grupo pop-rock de los 80s Mecano y creador de uno de los musicales en castellano más exitosos de la historia -Hoy no me puedo levantar-, ha visitado las oficinas de IPG Mediabrands en Madrid para presentar a sus empleados el que será su nuevo proyecto musical, MALINCHE, que cuenta con este grupo de agencias como partner destacado responsable de la estrategia integral de comunicación y medios.

«Nacho Cano no es sólo un icono de la canción, sino de la cultura española. Es un honor que nuestra compañía pueda impulsar esta gran idea», anuncia David Colomer, CEO Iberia de IPG Mediabrands. «El musical Malinche tiene un objetivo que va más allá de brindar espectáculo, y es hacer conocedor al público sobre la leyenda de dos pueblos -el mexicano y el español- y contar su verdadera historia en relación con el mestizaje. El verdadero relato de dos pueblos hermanos. Es un propósito increíble que se haga algo así y que nosotros, como grupo, podamos formar parte», resalta.

Este encuentro ha llenado de inspiración a los diferentes equipos de IPG Mediabrands, quienes han podido acercarse a los retos y experiencias que propone el musical. Así, Nacho Cano ha desentrañado en su visita algunas de las claves y procesos creativos detrás de MALINCHE, el musical en el que lleva trabajando algo más de una década y que se estrenará el próximo 15 de septiembre en IFEMA Madrid.

Este propósito con la historia, basado en hechos reales, instó a Cano a informarse a conciencia para comprender la profundidad de lo acontecido y su impacto en la actualidad: «Empecé a exprimir esta historia porque siento y veo que lo que ocurrió hace 500 años ha conformado lo que es el día de hoy. La historia para mí no es un elemento de investigación y ya está, sirve para entender la humanidad». Unos sucesos documentados que constatan la verdad de lo ocurrido en la fusión de dos pueblos como fueron los españoles y mexicanos y lo que surgió entre ellos.

MALINCHE celebra, a través de la historia de amor entre Malinalli -La Malinche- y Hernán Cortés durante el descubrimiento y la conquista de América, el origen del mestizaje en el continente americano y el hermanamiento entre México y España. Una historia que determinó a Nacho Cano a crear el que ya es su designio más ambicioso hasta la fecha, y que cuenta con IPG Mediabrands como integral de comunicación y medios.

«IPG Mediabrands se ha convertido en «partner» de este mágico viaje gracias a una buena sinergia y convencimiento de que lo que tenemos entre manos va a ser un éxito», destaca Hugo Albornoz, director general de Mediabrands Content Studio (MBCS) -agencia de content de IPG Mediabrands-. «Nacho Cano supo ser pionero, convirtiendo el musical en un auténtico ‘branded content’ en el que había marcas que estaban presentes dentro del mismo contenido y comunicación, mucho antes de que las agencias casi bautizáramos el propio concepto».

«Un proyecto que lleva gestándose once años hubiera muerto en el camino porque necesita mucha emoción para mantenerse. En este tiempo ese sentimiento se ha adueñado de otras personas que han ido formando parte de esto», añadió Nacho Cano en el espacio compartido con el grupo IPG Mediabrands.

Cano concluyó su ponencia hablando de la importancia del marketing en la gestión de la emoción: «El marketing a veces es aquello que está tan cerca que no lo ves. Es ese punto de conectar con una idea que va a hacerlo con la gente en un punto de emoción. Hay que manejar la curva de las emociones para que acabe siendo una fiesta y te vayas a casa con ganas de repetir».

MALINCHE engloba la construcción de una nueva marca de entretenimiento con el objetivo principal de generar experiencias únicas e inmersivas entre los asistentes. Con la creación de grandes escenarios y una puesta en escena que recrea movimientos, ambientes y personajes, logra diferenciarse del resto de propuestas de la categoría.

El personaje de La Malinche, que será interpretado por Melissa Barrera -In the Heigths y Scream- y Chanel – representante de España en Eurovisión 2022-, mostrará a una mujer fuerte e inteligente que navegó y medió entre dos mundos aparentemente opuestos. Se convirtió así en la fuente de ese hermanamiento que conecta hasta hoy día a dos países a ambos lados del Atlántico, siendo una figura histórica aún desconocida por parte del imaginario colectivo de nuestro país.

Este musical contará con un elenco de aproximadamente 50 artistas, entre los que se encuentran figuras tan relevantes como la del bailaor Jesús Carmona -Premio Nacional de Danza-, Álex González -Maná- y Nacha La Macha, constituyendo diferentes formas de arte que conectan la historia de unión entre el pueblo español y mexicano.

MALINCHE llegará a IFEMA Madrid el próximo 15 de septiembre. Las entradas pueden adquirirse aquí.

 

Una oportunidad para los creativos ucranianos: así es la plataforma que les ayuda a volver a empezarAnteriorSigueinteUrban Legends, la colección NFT que abandera la libertad y diversidad en el metaverso

Contenido patrocinado