Tendencias

Con el fin de movilizar conciencias durante y tras la crisis del Coronavirus

IPG Mediabrands lidera y promueve el movimiento social de concienciación #NoMeVoyAOlvidar

El objetivo principal de esta acción es movilizar cuántas más conciencias mejor y hacer de éste un movimiento real

IPG Mediabrands

Bajo el concepto #NoMeVoyAOlvidar, IPG Mediabrands ha puesto en marcha una iniciativa social transformadora e innovadora cuyo objetivo es movilizar conciencias y conseguir anclar en nuestra memoria los aprendizajes –personales y profesionales- adquiridos durante la crisis del Coronavirus. A la iniciativa ya se han sumado, con sus propias reflexiones, numerosas personalidades del sector y se ha hecho extensiva al resto de la población.

A través de este proyecto, que cuenta con su propio manifiesto disponible en la web, IPG Mediabrands busca promover la reflexión entre sus profesionales y stakeholders, así como en la sociedad en general. El objetivo es compartir en las redes sociales personales las reflexiones sobre lo aprendido, asimilado y experimentado durante este confinamiento.

Según explica David Colomer, CEO de IPG Mediabrands Iberia, "mi convicción es que esta crisis la vamos a vencer reforzando la cultura para hacerla más poderosa y con oleadas de iniciativas que nazcan de la generosidad y el compromiso de todos: accionistas, directivos y colaboradores".

El objetivo principal de esta acción es movilizar cuántas más conciencias mejor y hacer de éste un movimiento real. Para ello, IPG Mediabrands ha ideado un completo toolkit gráfico a disposición de todas aquellas personas que quieran sumarse a la iniciativa a través de cualquiera de sus perfiles sociales —LinkedIn, Twitter, Facebook, Instagram, WhatsApp, etc.— que puede descargarse en la web del proyecto. 

La idea de la iniciativa surge a raíz de un post espontáneo publicado por una de las profesionales de IPG Mediabrands en su perfil de LinkedIn, María Gómez, Head of Strategy de la compañía. María publicó una reflexión personal que hacía referencia a todas aquellas marcas que han sabido responder a la crisis con acciones solidarias que contribuyen positivamente en la sociedad, y en el que aseguraba que no olvidaría estas iniciativas cuando tomara decisiones de consumo en el futuro.

En pocos días, el post publicado en su perfil personal alcanzó las más de 600.000 visualizaciones. Consciente de que las marcas deben asumir el rol que los consumidores les demandan, y contribuir así a que la sociedad progrese en cualquier escenario -y especialmente en uno tan complejo como el actual-, IPG Mediabrands ha transformado esta iniciativa individual en el movimiento #NoMeVoyAOlvidar, ampliando la reflexión no solo a cuestiones profesionales, sino también personales. Esas pequeñas o grandes cosas de nuestro día a día que estamos empezando a valorar a raíz de la situación sin precedentes que estamos atravesando y que no tenemos que olvidar.

Colomer comenta que "este Manifiesto es solo un punto de partida, ya que lo importante es hacer nuestras estas reflexiones para aplicarlas a la nueva y compleja situación que vamos a vivir". 

"En IPG Mediabrands hemos conseguido en estos años lo que algunos consideraban un imposible. Teníamos claro lo más difícil y lo que hace la diferencia: creer en nosotros mismos.  Ahora toca levantarse de nuevo… y hacerlo con fuerzas renovadas. Ahora toca demostrar que merecemos estar a la cabeza de este grupo dirigiendo el destino de más de 500 personas (familias) que directamente han creído en nosotros y dependen de nuestro ánimo y acierto", subraya.

 

Manifiesto #NoMeVoyAOlvidar

Hoy somos mejores de lo que éramos ayer.

Algo en nosotros ha cambiado y hemos decidido recordarlo para siempre.

Nos pidieron que nos quedáramos quietos.

Fue entonces cuando decidimos actuar, sin movernos, unidos como siempre.

Dicen que el optimismo es una opción. Por respeto a nuestros principios, a nuestros compañeros y a nuestros clientes, elegirla es nuestra decisión.

Hemos vivido y aprendido muchas cosas estos días en casa. A trabajar más duro y esforzarnos más si cabe, a entender situaciones más difíciles que las nuestras y a escuchar antes que hablar. Muchas cosas emocionantes que no queremos olvidar.

Por eso estamos hoy aquí. Compartiendo contigo esta iniciativa, con la mirada puesta en el futuro que nos tocará vivir. Un futuro apasionante en el que no vamos a olvidar que el ser humano realmente merece la pena. Sus actos hacen de él, de nosotros, algo fascinante.

Tampoco queremos olvidar todo lo que han hecho las personas que nos rodean, las marcas que consumimos o las empresas para las que trabajamos. Nuestro corazón tiene memoria y sabemos que no vamos a olvidar todo lo que nos han hecho sentir.

No olvidaremos que la pasión es lo que nos mueve, lo que nos motiva y lo que hace de nosotros capaces de escribir el camino que ya hemos empezado a andar.

Cuando todo esto haya pasado, que pasará, no nos vamos a olvidar de lo aprendido.

Tanto compromiso y tanto sacrificio de tanta gente buena no puede haber sido en vano.

Pero antes queremos escucharte, saber qué aprendiste, qué deseas recordar. Hoy que somos más solidarios, más iguales y estamos tan unidos, ¿qué es lo que no vas a olvidar?

Tal vez sea una imagen, unas palabras, un recuerdo o una promesa.

Sea lo que sea, compártelo. Construyamos juntos un futuro más humano, más cercano,

sin lugar para la indiferencia ni el olvido.

Será la herramienta más potente para seguir avanzando juntos.

Nota de prensa

Te recomendamos

Coronavirus

LiveMD

Outbrain

Podcast

FOA

Compartir