Tendencias

Ir al "super" es una tortura para 4 de cada 5 consumidores

Ir al "super" es una tortura para 4 de cada 5 consumidoresEl simple acto de ir de compras al supermercado supone una auténtica “tortura” para muchos consumidores. Los problemas para encontrar plaza de aparcamiento, la dificultad para localizar productos en las estanterías, las ofertas agotadas, el molesto hilo musical del establecimiento, y las interminables colas para pagar desatan fuertes emociones negativas en el cliente. Ésta es la conclusión de un estudio llevado a cabo en Alemania por Elite News Institut para Froodies.

Según el informe, sólo una quinta parte de los consumidores consultados por Elite News Institut considera el acto de ir al supermercado como una experiencia agradable. Las cuatro partes restantes lo contemplan como algo negativo, informa W&V.

La mayoría de los consumidores se muestran descontentos en general con la atmósfera de los supermercados y su mal humor va “in crescendo” según aumenta el tiempo que éstos pasan en el punto de venta. Dos terceras partes de los consumidores consultados invierten al menos una hora de media a la semana en los supermercados. El 41% necesita más de una hora semanal para completar sus compras y el 19% llega a emplear más de 2 horas en sus compras semanales.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir