Tendencias

CES 2020

Ivanka Trump se sube al escenario del CES 2020 para hablar de la fuerza laboral de EE.UU.

La hija y asesora del presidente Donald Trump hace su aparición en este encuentro anual en un panel junto al CEO del CES, Gary Shapiro.

Ivanka Trump

Del 7 al 10 de enero tiene lugar en Las Vegas la gran cita tecnológica CES 2020, un encuentro marcado por la innovación y organizado por la Consumer Tecnology Association (CTA).

A este evento asisten cada año miles de profesionales. Según las cifras publicadas en su página oficial, el CES acogió en 2019 a más de 175.000 asistentes, exhibieron más de 4.500 compañías y contó con más de 1.000 speakers.

Entre las personalidades y líderes de todo el globo que han asistido este año a esta cumbre se encuentra Ivanka Trump, hija y asesora del presidente Donald Trump, quien ha participado en un panel junto al CEO del CES, Gary Shapiro.

"Queremos celebrar las otras vías de trabajo que existen que no requieren una licenciatura", ha afirmado.

Durante intervención, Ivanka Trump ha hablado sobre la evolución y modernización de la fuerza laboral de Estados Unidos durante el mandato de su padre y la creación en 2018 del National Council for the American Worker dentro de la Casa Blanca, que promueve un compromiso con los trabajadores de Estados Unidos ("Pledge to America's Workers") al que muchas marcas se han unido. Esta entidad tiene como objetivo "garantizar que los estudiantes y trabajadores de los Estados Unidos tengan acceso a una educación y capacitación laboral asequible, relevante e innovadora que los capacite para competir y ganar en la economía global".

La hija del presidente animó al fundador y co-CEO de Salesforce, Marc Benioff, a unirse a este reto de contratar o capacitar a más empleados, según informa Adweek.

A la palestra salió, también, la ley aprobada por Donald Trump a finales de 2019 que otorga 12 semanas de permiso parental remunerado (Paid Parental Leave for Federal Employees).

La aparición de Ivanka en el panel de speakers del CES 2020 no ha estado exenta de polémica y, aunque se desconoce cómo ha sido el proceso, Shapiro confesó a la BBC no arrepentirse de incluir a la asesora del presidente de los Estados Unidos como ponente, una decisión que provocó un gran revuelo en Twitter.

"Las discusiones sobre políticas son una parte crítica de CES, y recibiremos a casi 200 expertos en política de todo el mundo", reza un comunicado de la CTA que recoge el medio.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir