Tendencias

En la misma mesa estuvieron Herman Graf, Dimitri Mevdévev y Michio Kaku

Jack Ma, fundador y presidente de Alibaba, muestra su fe en la revolución digital en Moscú

El empresario más rico de China, Jack Ma, fundador y presidente de Alibaba, está convencido de que la revolución digital traerá crecimiento económico y empleo a la sociedad. Pero, tras esta rotunda afirmación, dice no tener pruebas, sino convicción: "La gente está preocupada porque tiene falta de confianza y de imaginación sobre el futuro. No tenemos soluciones ahora, pero las tendremos. Hay que creer en la gente joven". La compañía de Ma factura más de 20.000 millones de euros al año

Más allá, el magnate ha afirmado que la revolución digital es un nuevo ejemplo de destrucción creativa en la historia de la humanidad, según Expansion.com. Jack Ma ha afirmado que, en la primera revolución industrial, se destruyeron puestos de trabajo pero, posteriormente, se aumentó el empleo. "En la segunda revolución industrial, pasó exactamente lo mismo".

"En los últimos cien años, hemos pasado de personas que trabajan como máquinas a máquinas que trabajan como personas; pero las personas son personas, y tenemos que tener confianza en que su valor está por encima". Jack Ma se posiciona en el lado contrario a Elon Musk, fundador de Tesla, al considerar que la inteligencia artificial es un aliado más.

Una de las preocupaciones más importantes de Jack Ma es la educación de las futuras generaciones. Según el empresario, los jóvenes tienen que aprender nuevas herramientas que puedan capacitarlos para el futuro.

Jack Ma ha realizado estas declaraciones en el congreso Open Innovations, celebrado en Skolkovo, Moscú. Rusia pretende utilizar este congreso para potenciar su sector tecnológico. En la misma mesa redonda, el primer ministro ruso, Dimitri Mevdévev aseguró que el país tiene la soberanía digital suficiente para afrontar el futuro. Además, afirmó que, aunque las sanciones internacionales no suponen una ayuda para el desarrollo económico, Rusia se convertirá en un operador mundial en el campo de la innovación.

En la mesa redonda también se situaba Michio Kaku, profesor de física teórica del City College of New York. Kaku fue más allá, asegurando que la revolución tecnológica creará un "capitalismo perfecto".

Por último, Herman Gref, presidente de Sberbank y ex ministro de desarrollo económico de Rusia, afirmó que si se combina el blockchain, la inteligencia artificial y la computación cuántica, podrían desaparecer los bancos tal y como los entendemos, al quedar todos sus procesos automatizados.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir