Tendencias

JAPÓN PRUEBA LA PUBLICIDAD CONTEXTUAL EN TELEVISIÓN

Hakuhodo DY Holdings, segunda agencia japonesa de publicidad, y Yomiuri Telecasting, una de las cuatro grandes cadenas de televisión japonesas, han puesto a prueba una nueva modalidad de publicidad integrada en la trama de teleseries y programas.

Se trata de una variante de emplazamiento de producto en la que el producto forma parte esencial del desarrollo de la historia. Los actores mencionan la marca, que queda integrada en los guiones. Si el espectador no hace caso al “anuncio” puede llegar a perder detalles importantes de la historia.

Un ejemplo que señalan en el blog etc y en un artículo de Wall Street Journal, detalla cómo se integra la publicidad de un vehículo en una serie. En el momento adecuado, la cámara muestra con todo detalle el interior del vehículo que se anuncia. Poco después, como parte de la historia, la protagonista entra en Internet para introducir una serie de términos que la llevan al sitio web del vehículo anunciado.

Las razones por las que los anunciantes se han atrevido a hacer este tipo de anuncios son la saturación publicitaria y el intento de evitar que los telespectadores dejen de ver anuncios. Sin embargo, es una táctica arriesgada y los anunciantes lo tienen en cuenta, dado que puede provocar rechazo por parte de los consumidores, al sentir que se les trata de vender algo, como declara un ayudante del director del equipo de publicidad y marketing de Toyota.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir