Tendencias

JCDecaux lanza la transformación digital del circuito de marquesinas de autobús de Londres

jcdecaux londresJCDecaux SA, número uno mundial de la comunicación exterior, lanza la transformación digital del circuito de marquesinas de autobús londinenses, tras conseguir la adjudicación por parte de Transport for London (TfL) del contrato más importante del mundo de marquesinas de autobús publicitarias.

Embarcados en la digitalización de la capital británica, JCDecaux da comienzo a la instalación de las pantallas 2m² del London Digital Network (circuito digital londinense), o LDN. El Grupo instalará cada semana nuevas pantallas, construyendo así el circuito digital outdoor más importante del mundo. Se instalarán a partir de hoy las primeras marquesinas de autobús digitales en algunos de los emplazamientos más emblemáticos de Londres, como Covent Garden, Holborn y Knightsbridge. Estas pantallas estarán situadas en las principales zonas comerciales de la capital, donde realizan el 20 % del gasto los consumidores británicos.

Las marquesinas de autobús estarán equipadas con pantallas HD 84 pulgadas dinámicas y totalmente conectadas, las más grandes que se hayan desplegado a esta escala, con una superficie casi un 40% superior a la de las pantallas ya existentes. El London Digital Network (LDN) funcionará gracias a la plataforma comercial inteligente SmartBRICS desarrollada por JCDecaux, alimentada con datos cualitativos, que proporcionará a las marcas un medio a la vanguardia de la innovación para llegar a sus audiencias.

Jean-Charles Decaux, co director general de JCDecaux, ha declarado: «La puesta en marcha de la transformación digital de las marquesinas de autobús constituye una etapa importantísima, tanto para JCDecaux como para Londres. Con más del 50 % de nuestros ingresos publicitarios en el Reino Unido procedentes del digital de aquí a 2017, queremos convertir Londres en el escaparate mundial de la comunicación exterior digital. El lanzamiento de un canal de comunicación totalmente nuevo en una de las capitales más dinámicas del mundo constituye un hito en el universo de los medios».

Justin Brand, director de Gestión de los Activos Comerciales en TfL, ha declarado: «La digitalización de las marquesinas de autobús de nuestro circuito ofrecerá a los anunciantes espacios premium para mostrar sus productos y servicios en emplazamientos excepcionales en Londres. Siendo parte integrante de nuestro contrato con JCDecaux, este despliegue va a generar una facturación que nos permitirá invertir en nuestro circuito, para mayor beneficio de nuestros clientes».

Cifras clave del grupo

- Facturación 2015: 3.208m€
- JCDecaux cotiza en la Eurolist de Euronext París y forma parte del índice Euronext 100
- JCDecaux forma parte del índice FTSE4Good
- N°1 mundial del mobiliario urbano (524.580 caras publicitarias)
- N°1 mundial de la publicidad en los transportes con más de 230 aeropuertos y 280 contratos de transporte en los metros, autobuses, trenes y tranvías (395.770 caras publicitarias)
- N°1 europeo del gran formato (177.760 caras publicitarias)
- N°1 de la comunicación exterior en Europa (731.390 caras publicitarias)
- N°1 de la comunicación exterior en Asia Pacífico (236.760 caras publicitarias)
- N°1 de la comunicación exterior en Latino América (51.470 caras publicitarias)
- N°1 de la comunicación exterior en África (32.840 caras publicitarias)
- N°1 mundial de la bicicleta en libre servicio: pionero de la movilidad sostenible
- 1.129.410 caras publicitarias en más de 75 países
- Con presencia en 4.435 ciudades de más de 10.000 habitantes
- Audiencia diaria: más de 390 millones de personas
- 12.850 colaboradores

Nota de prensa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir