Tendencias

¿Es un jefe de película? Este test sacará a su Jack Sparrow, James Bond o House interior

Liderar no es, en ningún caso, tarea sencilla y es que ser jefe es un cargo agridulce. Por un lado, cuando las cosas salen bien, son las personas al mando las que se llevan las palmaditas en la espalda (y las comisiones) pero, en el caso de que todo se vaya al traste es el primero al que le cortan la cabeza.

Aunque para ganar hay que arriesgar, es necesario encontrar el equilibrio entre el trabajo duro, la motivación de los equipos y la exigencia.

Si uno de estos tres pilares traspasa la delgada línea entre el defecto y el exceso, se corre el riesgo de que o bien el trabajo no salga o bien los trabajadores emprendan un auténtico motín.

Y si hay algo que nos muestre el liderazgo en toda su esencia son las series de televisión y las películas. El ejemplo más obvio en la industria publicitaria es el famoso Don Draper, el protagonista de Mad Men, cuyo carisma no siempre es del todo recomendable.

Pero son muchos más los protagonistas que nos han dado y nos siguen dando lecciones sobre cómo llevar la batuta. ¿Quiere saber cómo es su gestión de equipos?

Eche un vistazo a este divertido test de GetVoip y descubra si es un despistado Jack Sparrow, un eficaz James Bond o, por el contrario, tiene la serenidad de Albus Dumbledore.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir