Tendencias

Jefes de marketing auguran hacia dónde va el sector: digital, móvil y analítica son las claves

digitalEl mundo del marketing está viviendo una transformación sin precedentes. La era digital y tecnológica está conquistando las estructuras "marketeras" dando un giro de 360º a los presupuestos, planes y herramientas.

Un estudio realizado por la consultora Accenture a jefes de marketing nos ha permitido mirar al futuro y comprender hacia dónde piensan los profesionales del sector que se dirige su mundo y cómo se están preparando para estos cambios que ya están teniendo lugar.

El 42% de los encuestados piensa que las habilidades analíticas se convertirán en una competencia esencial en los próximos cinco años. El 37% está convencido de que tres cuartas partes de los presupuestos irán destinadas al entorno digital y un 35% cree que la mitad del dinero se destinará hacia el universo mobile.

En cuanto a los canales de marketing más efectivos, comparando el año 2012 con el 2014 vemos cómo todos los canales menos el telemarketing han mejorado su efectividad, siendo el correo electrónico, la publicidad display y los motores de búsqueda los ganadores.

Todos los datos extraídos del estudio han sido volcados en una infografía que mostramos a continuación:

infografia1

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir