Tendencias

Jeff Bezos está vendiendo sus acciones de Amazon para llevar a turistas al espacio

Jeff Bezos está vendiendo sus acciones de Amazon para llevar a turistas al espacioUno de los fundadores de Amazon, Jeff Bezos, ha decidido financiar su proyecto de llevar turistas al espacio. ¿Cómo? Pues nada más y nada menos que vendiendo una cantidad de acciones de Amazon para poder solventar esto.

Muchos aplauden a Bezos, mientras que otros opinan que esta idea es producto de una gran locura de alguien que tiene mucho dinero.  De esta manera el fundador de Amazon muestra su poderío económico para llevar a buen puerto su mayor sueño: llevar turistas al espacio. 

Además, Bezos también cree que reduciendo costes en estos supuestos viajes, también podrá plantearse en un futuro el trabajo y la vida más allá de la Tierra. Para ello está creando Blue Origin, que es el nombre de la empresa que ha decidido crear para lograr este sueño.

Por ello, para esta gran inversión (1000 millones de dólares) el fundador de Amazon tendría que vender una gran cantidad de acciones. Si el precio de la acción de Amazon se mantiene alrededor de los 900 dólares, tendrá para más de 70.000 millones de dólares. Por ahora no ha indicado cuánto está dispuesto a invertir.

Si todos los planes salen conforme se ha planteado, Bezos asegura que podrá organizar estos viajes a finales de 2018, y que los recorridos serían de apenas 10 minutos. La cápsula en la que viajarán los turistas, además, ya está totalmente acabada. Estas cápsulas admitirán a seis pasajeros que podrán disfrutar de las diferentes vistas a través de una enorme ventana. 

En este viaje se podrá comprobar la curvatura de la Tierra, uno de los mayores atractivos de estos viajes, que podrán ser a unos 60 km de la superficie del planeta.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir