Tendencias

Jeff Bezos, sobre el futuro de los medios digitales... y sobre Trump

bezosCarismático como siempre, Jeff Bezos detalló su perspectiva en varios temas actuales durante su intervención en la conferencia Vanity Fair. El fundador de Amazon y dueño de The Washington Post abordó inicialmente el panorama actual de medios digitales como el suyo. Más adelante el ambiente se caldeó y trató cuestiones de política estadounidense que tienen en vilo a todo el mundo.

El futuro de los medios digitales

Aunque dirija uno de los mayores e-commerces del mundo, el directivo considera que los consumidores son reacios a pagar por el contenido. Por esto mismo el modelo de pagos por publicaciones no acaba de convencerle, si bien no descarta que el futuro podría migrar en esa dirección.

“Estas cosas pueden cambiar, pero no veo evidencia todavía de que los consumidores estén interesados en este tipo de micro-pagos“, argumentaba. “En los primeros tiempos de los servicios de suscripción musical, los consumidores no estaban interesados en las suscripciones digitales – no querían eso, querían comprarlas a la carta. Los hábitos, comportamientos y patrones de consumo cambian despacio con el tiempo – quizá algún día pagarán”.

Cambios en el modelo de negocio

También ilustró a los asistentes sobre las significativas variaciones de las líneas de negocio del Post. Bezos comunicó sus intenciones de modificar el modelo del diario, empleado durante décadas. Así, de “obtener una cantidad relativamente elevada de dinero por lector, teniendo un relativamente pequeño número de lectores” variaría hacia “un modelo donde obtengamos una cantidad inferior de dinero por lector en una base de usuarios mucho más elevada”.

¿Cómo pretende hacerlo? Jeff Bezos fue escueto en este ámbito y no desveló todos los detalles. Aunque probablemente la nueva línea de actuación incluya una combinación de anuncios y suscripciones, de acuerdo con el directivo.

Trump

Jeff Bezos finalizó su ponencia tratando temas algo controvertidos, la mediática política de Estados Unidos. Ante las declaraciones de Trump, quien afirma que los medios de su país están “amañando” las elecciones, el directivo apeló a la libertad de prensa y las incongruencias del candidato republicano.

“Uno de los factores que hacen de esta nación lo increíble que es, es que se nos permite criticar y escudriñar nuestros líderes elegibles” declaró. “Lo apropiado para un candidato a la presidencia sería decir ‘me estoy presentando al cargo más alto del país más importante del mundo. Por favor escudríñenme.’ Esto no es lo que hemos visto” concluyó el empresario.

bezos

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir