Tendencias en Marketing

Así esquivaron Jeff Bezos y otros ejecutivos lo peor del coronavirus

Jeff Bezos y otros "jefazos" que vendieron sus acciones antes de que viniera el "lobo": el COVID-19

A principios de febrero, unas semanas antes del colapso de la bolsa por el coronavirus, Jeff Bezos se habría desprendido de un total de 3.400 millones de dólares en acciones.

coronavirus

Autor de la imagen: Max Eliseev

A finales de febrero los mercados bursátiles de medio mundo comenzaron a tiritar por temor a los perniciosos efectos emanados del coronavirus. Centenares de miles de millones de millones de dólares fueron fagocitados en cuestión de horas, dejan "tocadas" incluso las cotizaciones de empresas extraordinariamente poderosas como Amazon o Apple.

Sabedor quizás de lo que se avecinaba, Jeff Bezos, CEO de Amazon, comenzó a vender a principios de febrero una porción de sus títulos en el gigante del e-commerce. Según The Guardian, el propietario de Amazon se habría desprendido de un total de 3.400 millones de dólares en acciones.

Bezos no es, de todos modos, el único gran ejecutivo que optó por vender los títulos de su compañía antes de la crisis del coronavirus impactara de lleno en la bolsa.

En términos generales los directivos de grandes empresas estadounidenses se habrían desprendido de un total de 9.200 millones de dólares en acciones en las cinco semanas anteriores al hundimiento de los mercados bursátiles como consecuencia del COVID-19.

Bezos y otros ejecutivos supieron ponerse bajo cubierto antes de que viniera el temporal

Apenas unas semanas después de su venta, tales títulos habían perdido una tercera parte de su valor. De esta forma, Bezos y otros ejecutivos habrían esquivado pérdidas de hasta 1.900 millones de dólares.

En el caso concreto de Bezos, en el momento de su venta los 3.400 millones de dólares en acciones representaban apenas el 3% del patrimonio bursátil de CEO de Amazon. Bezos tiene actualmente aproximadamente 120.000 millones de dólares en títulos de su compañía. Aun así, la venta que tuvo lugar a principios de febrero fue la más grande en volumen efectuada por Bezos en los últimos doce meses (algo que, de acuerdo con algunos, alimenta los rumores de un posible movimiento de tipo especulativo).

La empresa de Bezos se está revelando, por otra parte, como una de las grandes ganadoras de las crisis del coronavirus. Mientras los retailers tradicionales se han visto obligados a bajar la persiana, el e-commerce marcha viento en popa a toda vela (en particular para el líder indiscutible en este sector).

Solo en Estados Unidos Amazon se ha comprometido a añadir 100.000 nuevos empleados a sus filas. Además, sus títulos en la bolsa han vuelto a emprender la cuesta hacia arriba. Y tienen actualmente un valor de 1.900 dólares, no demasiado lejos de los 2.170 dólares del 19 de febrero, cuando los acciones de la empresa de comercio electrónico pulverizaron todos los récords en la bolsa.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir