Tendencias

Joe Biden pide al sector tecnológico unir fuerzas en la lucha contra el cáncer en el SXSW

Joe Biden pide al sector tecnológico unir fuerzas en la lucha contra el cáncer en el SXSWEl South by Southwest (SXSW) que entre los días 10 y 19 de marzo se celebra en Austin (Texas) es mucho más que tecnología e innovación. Se erige como un punto de encuentro multidisciplinar donde profesionales de diversos ámbitos analizan y otean el horizonte en busca de necesarias respuestas.

Un claro ejemplo lo encontramos en el discurso ofrecido por el ex vicepresidente de los Estados Unidos (EE.UU.) Joe Biden. Desde el SXSW 2017 ha realizado una llamada a la acción al mundo de los gigantes tecnológicos solicitando su unión para una misión verdaderamente importante: la erradicación del cáncer.

Una enfermedad con la que Biden está muy familiarizado ya que perdió a su hijo por un tumor cerebral en 2015. La búsqueda de una cura para el cáncer y el fomento de las investigaciones para avanzar en este campo se han convertido en su principal objetivo.

“Lo único bipartidista que queda en Estados Unidos es la lucha contra el cáncer”, señalaba el demócrata durante su intervención en el SXSW 2017. Una cita en la que también ha estado presente su mujer, Jill Biden.

El matrimonio anunciaba a principios del pasado mes de febrero la creación de la Fundación Biden. Una organización para luchar contra el cáncer además de trabajar en la prevención de las agresiones sexuales y promover la educación.

Una fundación que ya está trabajando con la NASA y Amazon en soluciones de datos. “Cuanta más información tengamos, mayores serán las oportunidades para desvelar los secretos del cáncer”, expresa Biden.

Además ha indicado que los contribuyentes y los gobiernos son, en última instancia, los vehículos necesarios para financiar la investigación del cáncer. Razón por la que no ha dudado en criticar al actual Gobierno de EE.UU. señalando que el dinero de los contribuyentes está siendo desperdiciado. A pesar de todo se ha comprometido a trabajar con la nueva Administración.

Su intervención ha concluido poniendo el foco en la importancia de los buenos hábitos y vida saludable que pueden ayudar en la prevención del cáncer. “Tenemos que centrarnos también en el aire y el agua limpios a pesar de que muchos se empeñen en seguir negando que el calentamiento global no está ocurriendo”.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir