líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en Marketing

John Malone, el "Darth Vader" de los negocios, adquiere la F1 por 8.000 millones de dólares

Darth VaderAunque ya se venía rumoreando en los últimos días, Bernie Ecclestone por fin ha confirmado la noticia de la compra de la Fórmula 1.

Ha sido Liberty Media, un grupo de comunicación estadounidense perteneciente al magnate John Malone, el que la ha adquirido por 4.400 millones de dólares.

Sin embargo, esta cifra asciende a 8.000 millones de dólares si incluimos la deuda que acumulaba para lo que el grupo deberá rentabilizar muy bien la Fórmula 1 si quiere que el automovilismo siga a flote.

A pesar de ello, se muestran optimistas y han asegurado que están ante una oportunidad de hacer crecer la F1 en EEUU gracias a las novedades que introducirán.

Así, el magnate mantendrá a Ecclestone en sus funciones pero será Chase Carey, procedente del grupo de comunicación de Rupert Murdoch News Corp, el que se hará cargo del puesto de director ejecutivo.

Con esta compra, el automovilismo se suma a un imperio de comunicaciones y demás negocios que le han valido a Malone el sobrenombre de «Darth Vader».

El cantante de Twisted Sister, Dee Snider, se suelta la melena por una buena causaAnteriorSigueinteLos Premios del Club de Jurados Eficacia 2016 ya tienen ganadores

Noticias recomendadas