Tendencias

JOHNSON&JOHNSON ADOPTA UN ENFOQUE DE MARKETING PARA SU COMUNICACIÓN CORPORATIVA

La compañía Johnson & Johnson está al día con el marketing online. Y es que está mostrando cada vez más señales de adoptar un enfoque online para sus comunicaciones de marketing corporativo.

Según un informe de la revista Pharmaceutical Executive, la firma recoge testimonios de los empleados grabados en vídeo y que se encuentran en la versión online del informe anual corporativo 2006. De acuerdo al vicepresidente de relaciones públicas y comunicaciones corporativas de J&J, Ray Jordan, esto es lo primero en el campo corporativo americano. Añadió que “es acerca de la migración de lo impreso al online. No es sorpresa que donde nos movemos en el espacio publicitario sea coherente con las comunicaciones corporativas”.

En 2006, J&J cortó su presupuesto de marketing general en un 10% a 1.900 millones de dólares. Los costes de marketing cayeron del 34,1% al 32,7% de las ventas en el mismo período, con el grueso de los ahorros viniendo de las reducciones en la publicidad de televisión. Entre los objetivos de la firma, está el proveer medios de comunicación que no sean dominantes, tales como los sitios web de medicina. Por su parte, J&J monitorea esta área tan cambiante, y va tan lejos como para presentar un evento social específicamente para comentaristas online en marzo.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir