Tendencias

JOSÉ GUERRERO: "EL CONSUMIDOR NO ES EL REY, ES EL JEFE"

En Rethink 2007 se recogieron las ideas principales surgidas en 2006 y las posibles tendencias para 2007. José Guerrero, presidente de la Associació Empresarial de Publicitat, fue el encargado de inaugurar y clausurar uno de los eventos más importantes del sector de la comunicación. El protagonista del congreso: el consumidor.

“El consumidor nos hace pensar y actuar de formas nuevas. Es algo que se ha repetido mucho, pero es que no hay nada más cierto”, fue una de las primeras afirmaciones José Guerrero. Pero para él, el consumidor no es “el rey” como muchos lo llaman, para él, el consumidor es “el jefe” tal como lo denominó Sam Walton, presidente de Wal-Mart. “El rey gobierna, pero el jefe manda”, explica Guerrero. El objetivo de los anunciantes debe ser no perder el contacto con “su jefe”.

Las nuevas tecnologías también estuvieron presentes en el discurso inaugural del presidente. Según él, a finales del siglo XX, internet revolucionó la forma de comunicarnos, pero será ahora, en el siglo XXI, cuando se está viviendo la gran eclosión. El reto será que los medios tradicionales “encajen” con los nuevos y que sean capaces de “mezclarse” para generar comunicaciones más dinámicas. Sobre la comunicación dinámica también habló Ángel Barbera, consejero delegado de Mediaedge:cia, principal patrocinador de Rethink. Babera explicó que en la década de los cincuenta y de los sesenta, pocos eran los que hacían publicidad, por lo que los objetivos se cumplían con facilidad. Pero en la actualidad, y en un futuro, no basta con hacer publicidad. “Ya no se trata de comunicar, ahora se trata de involucrar al consumidor”.

José Guerrero cerró el evento haciendo de nuevo alusión al consumidor, y para ello explicó el significado del cuerpo humano imagen de Rethink. “Nuestro objetivo era diseccionar al consumidor, averiguar cómo llegar a su mente, a si instinto y a sus emociones para ser más eficaces en el momento de comunicar”. Guerrero recordó que muchas veces, los expertos se olvidan de que ellos también son consumidores y de lo sencillo que sería empezar por analizarse a ellos mismos, sus gustos y costumbres. Finalmente agradeció a todos los patrocinadores y a los participantes, pero también a todos los consumidores, que “no son la víctima, sino el objetivo”.

Ver Vídeo:
JOSÉ GUERRERO: "EL CONSUMIDOR NO ES EL REY, ES EL JEFE" Rethink 2007: inauguración y clausura por José Guerrero

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir