Tendencias

José Manuel Soria anuncia el nuevo proyecto de la Ley de Telecomunicaciones

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha señalado en la inauguración del 27 Encuentro de las Telecomuncaciones en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, que el Gobierno aprobará próximamente el proyecto de Ley de Telecomunicaciones que facilitará el despliegue de nuevas infraestructuras de telecomunicaciones con la eliminación de la necesidad de muchas licencias locales.

En el evento,el presidente de la patronal del sector, Aemetic, José Manuel de Riva ha mostrado su satisfacción por el anuncio, y ha señalado que esperaba que el proyecto de ley se apruebe en el próximo consejo de ministros. El ministro ha confirmado que la ley se aprobará en el Consejo de Ministros de la semana próxima.

La ley tiene como objetivo conseguir un marco regulatorio estable que fomente la inversión, proporcione seguridad jurídica y elimine barreras al despliegue de infraestructuras. En definitiva, simplificar trabas administrativas, principalmente en el ámbito municipal, en cuanto al uso de infraestructuras. 

José Manuel Soria ha explicado que el antiguo regulador, la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, quedará integrado en el nuevo organismo, la Comisión Nacional de los Mercados y la CompetenciaAdemás, contempla la creación de una comisión bilateral entre el ministerio y las entidades regionales para analizar las posibles controversias.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir