Tendencias

Un joven "marketero" propone una campaña de crowfunding para saldar la deuda griega

barcoeuroThom Feeney, marketing manager de Noodle Live, lanzó ayer una ambiciosa campaña de crowfunding para intentar recaudar los 1.600 millones de euros que debe Grecia. El plazo acaba en pocos días y la cantidad recaudada aumentaba cada minuto desde que se puso en marcha.

"Todo este caso relacionado con Grecia se está volviendo muy aburrido. Los ministros europeos se pasan el día haciendo poses mientras hablan sobre si pueden o no ayudar a los griegos. ¿Por qué no hacemos algo nosotros, la gente, en su lugar?", afirmaba el ejecutivo de marketing de 29 años y originario de York (Inglaterra) en la presentación de su anuncio lanzado en la web Indiegogo.

Este joven emprendedor, que actualmente trabaja en una zapatería de Londres, pide que cada europeo aporte 3 euros (lo que cuesta una pinta en la capital inglesa, por ejemplo) para ayudar a solucionar el problema griego. "La Unión Europea es el hogar de 503 millones de personas, si todos contribuimos con unos pocos euros, podríamos dar una oportunidad a Grecia y con suerte hacer que vuelvan a una buena senda pronto. Fácil", añadió.

El llamamiento todavía está lejos de conseguir el objetivo que se ha marcado, pero la respuesta ha sido muy positiva por parte de los ciudadanos; antes de las 3 de la tarde de ayer ya se habían superado los 54.400 euros procedentes de más de 3.620 financiadores anónimos.

Una ensalada de queso feta y olivas (típico plato griego) es una de las recompensas que promete esta campaña de crowdfunding a cambio de una contribución de 6 euros. Algo habitual en las iniciativas de micromecenazgo en las que los contribuyentes reciben distintas recompensas según la cantidad con la que hayan colaborado.

En este caso, para el pago de la deuda griega se puede colaborar con cantidades que van desde los 3 euros, obteniendo como recompensa una postal con el rostro de Alexis Tsipras, hasta el millón de euros que promete "un montón de gratitud de los ciudadanos de Europa y, especialmente, de los griegos".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir