Tendencias

Un joven publicista crea un CV destacando sus "fracasos" para encontrar trabajo (y lo encuentra)

cvEncontrar trabajo hoy en día es una tarea más que difícil, sobre todo para los más jóvenes. La saturación de demanda y la poca oferta de puestos junto con las cada vez más precarias condiciones laborales hacen que la vida profesional de muchos esté siendo un camino lleno de obstáculos.

Cientos de currículums llegan todos los días a las empresas muchos de los cuales se dirigen directamente a la papelera y en el mejor de los casos, hace las veces de borrador. Por este motivo es realmente importante diferenciarse y llamar la atención de los empleadores para conseguir una oportunidad.

Y eso es lo que hizo Jeff Scardino, un joven estadounidense que decidió buscar trabajo en el sector de la publicidad de la forma más original posible. En vez de elaborar un CV al uso, lleno de logros y méritos, hizo todo lo contrario, destacando los "fracasos" de su vida.

Entre algunos de ellos, Scardino destaca su impuntualidad, tener mala memoria para los nombres o arrepentirse de no haber pasado más tiempo con sus amigos en los años universitarios.CV 465

De esta manera, de 10 empresas a las que envió ambos tipos de CV al normal solamente respondió una, y al "resumen relevante", que así lo llama Scardino, respondieron 8 de ellas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir