Tendencias

Jóvenes por fuera, viejos por dentro: así son las compañías digitales más revolucionarias

viejos 300La irrupción del mundo digital trajo consigo proyectos innovadores que revolucionarían y cambiarían para siempre nuestra forma de comunicarnos. Empresas como Facebook, Twitter o Google se han convertido ya en imprescindibles en el día a día de cualquier ciudadano transformando las normas establecidas hasta entonces.

Siempre hemos pensado que el éxito de estas compañías radica en la juventud de sus creadores, gente ambiciosa, con talento y que entiende el mundo digital de forma absolutamente nativa. Sin embargo, no es del todo cierto.

Aunque la mayoría de los fundadores como Mark Zuckerberg, que con solo 31 años se sitúa en el top 10 de las personas más ricas e influyentes del mundo; Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google que apenas sobrepasan los 40 o Jack Dorsey de Twitter que a sus 38 años ha llegado a lo más alto; las decisiones internas son tomadas más bien por un consejo de sabios cuyas edades rozan la jubilación.

Por ejemplo, el consejo de Facebook tiene una edad media de 49 años y eso que es de los más jóvenes de la industria tecnológica porque el de Twitter tiene 51 años y el de otros gigantes como Google, Apple o Amazon rondan los 60 años.

Estos consejos bien podrían parecerse a cualquiera de los de las grandes empresas europeas que muchos consideran antiguas y estancadas en un pensamiento obsoleto.

Sin embargo, en Silicon Valley, la situación no es muy diferente y es que, no es oro todo lo que reluce.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir