Tendencias

"#JubilARTE, el arte de JubilARTE", el libro que ofrece una perspectiva diferente de la jubilación

"#JubilARTE, el arte de JubilARTE", el libro que ofrece una perspectiva diferente de la jubilaciónLa Vniversitas Senioribvs CEU, Universidad para Mayores del CEU, ha celebrado la presentación del libro #JubilARTE, el arte de JubilARTE, en la que su creador Eduardo Madinaveitia ha explicado que “el objetivo es ofrecer una perspectiva más optimista de la jubilación y reflejar la experiencia vital desde puntos de vista diferentes”.

Esta obra coral propone diversas ideas para reflexionar sobre la experiencia vital de la jubilación. Pretende concienciar a la sociedad de lo importante que es prepararse para este momento, aprender a gestionar el tiempo y el dinero, no aislarse y no perder la curiosidad y la inquietud. Los autores recomiendan seguir aportando a la sociedad, ya sea trabajando, emprendiendo, reinventándose o participando en algún proyecto de voluntariado. Defienden que “la edad de la jubilación no existe y la suma de todos es más de lo que vale cada uno”.

Durante la presentación han intervenido varios de los 40 coautores de El arte de jubilARTE como Mar Andreu, quien ha apelado a la sensibilización de la sociedad: “no se puede prescindir del talento senior, ya que lo viejo no es desechable, especialmente ahora que la esperanza de vida es mayor”. También han participado algunos de los principales expertos en mayores de nuestro país como la Vniversitas Senioribvs, Ibercaja, SUPER Cuidadores, mYmO o 50Pro, en una mesa moderada por Grupo Senda.

El fundador CEO de ‘50 Pro’, Carlos Molina, ha explicado que “el 33% de la población no puede vivir de lo que producen los jóvenes”. Por su parte, la Jefa de Marketing de Particulares de Ibercaja, Carmen Pérez Gómez, ha subrayado la falta de cultura financiera que tenemos en España y señalado que “la jubilación es un momento clave de la vida y es muy importante tener certeza de que vas a poder disfrutarlo”.

La directora técnica de la Vniversitas Senioribvs CEU, María García-Carrillo, ha participado en el acto y ha animado a todos los mayores a que “adquieran nuevos conocimientos y profundicen en los ya adquiridos, al tiempo que se mantienen intelectualmente activos”.

La Vniversitas Senioribvs es uno de los Centros Educativos de la Fundación Universitaria San Pablo CEU que, impartiendo formación a todos los niveles, cierra el ciclo de enseñanza con esta Universidad para Mayores. Un Programa Universitario de enseñanza no reglada, donde no se precisa titulación previa para acceder ni se realizan exámenes, dirigido a personas mayores de 40 años con inquietudes culturales.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir