Tendencias

Juegos para millennials y marketing nostálgico: así es la Madrid Gaming Experience

gaming
Madrid es capital del videojuego del 28 de octubre al 1 de noviembre de este año. ¿El motivo? La celebración de Madrid Gaming Experience, una cita imperdible del sector gamer que pretende hacer sombra a la Barcelona Games World.

Imitando a la mencionada feria de la ciudad condal, arrancó el macroevento de videojuegos en la capital española. La iniciativa fue idea de Game, Microsot, Gamelab y más players del sector. Además de dotar a Madrid de un inexistente protagonismo en la industria del videojuego, los impulsores del evento lograron proporcionar una congregación de referencia. Aun cuando gigantes de la talla de Sony, Nintendo o bien Electronic Arts no estuvieran presentes.

La ingente acogida del evento se entiende en función de dos estrategias bien diferenciadas. Primeramente, la celebración segmentó al público millennial con juegos populares y otros desconocidos de estudios locales. Y para atender a las audiencias más maduras, desarrollaron la zona RetroWorld. Un espacio que rescató los iconos de entretenimiento de antaño.

gaming-2

Arcades, pinballs y consolas de hace años ilustraron a los asistentes más nostálgicos los últimos 40 años de la historia del videojuego. La colección contrastaba con el escenario de la ESL y el de Game eSports, enfocado en públicos jóvenes y el nuevo entretenimiento.

Así la Madrid Gaming Experience cautivó a todas las demografías en un completo parque temático del entretenimiento de más de 30.000 metros cuadrados. Hasta el 1 de noviembre pueden vivir de primera mano la inmersiva experiencia en los pabellones 12 y 14 de Ifema. Una experiencia que, efectivamente, roba algo de protagonismo al evento de videojuegos barcelonés.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir