líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Juegos para millennials y marketing nostálgico: así es la Madrid Gaming Experience

gaming
Madrid es capital del videojuego del 28 de octubre al 1 de noviembre de este año. ¿El motivo? La celebración de Madrid Gaming Experience, una cita imperdible del sector gamer que pretende hacer sombra a la Barcelona Games World.

Imitando a la mencionada feria de la ciudad condal, arrancó el macroevento de videojuegos en la capital española. La iniciativa fue idea de Game, Microsot, Gamelab y más players del sector. Además de dotar a Madrid de un inexistente protagonismo en la industria del videojuego, los impulsores del evento lograron proporcionar una congregación de referencia. Aun cuando gigantes de la talla de Sony, Nintendo o bien Electronic Arts no estuvieran presentes.

La ingente acogida del evento se entiende en función de dos estrategias bien diferenciadas. Primeramente, la celebración segmentó al público millennial con juegos populares y otros desconocidos de estudios locales. Y para atender a las audiencias más maduras, desarrollaron la zona RetroWorld. Un espacio que rescató los iconos de entretenimiento de antaño.

gaming-2

Arcades, pinballs y consolas de hace años ilustraron a los asistentes más nostálgicos los últimos 40 años de la historia del videojuego. La colección contrastaba con el escenario de la ESL y el de Game eSports, enfocado en públicos jóvenes y el nuevo entretenimiento.

Así la Madrid Gaming Experience cautivó a todas las demografías en un completo parque temático del entretenimiento de más de 30.000 metros cuadrados. Hasta el 1 de noviembre pueden vivir de primera mano la inmersiva experiencia en los pabellones 12 y 14 de Ifema. Una experiencia que, efectivamente, roba algo de protagonismo al evento de videojuegos barcelonés.

 

Los medios ganan la primera batalla contra el ad blocking pero no pueden cantar victoriaAnteriorSigueinteLos datos, una poderosa herramienta de comunicación de la mano de Twitter y Performics

Noticias recomendadas