líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Qué son los juegos MMORPG?

MMORPG copy

Seguramente los haya escuchado nombrar por sus amigos o leído más de una vez en distintos sitios de Internet. Este tipo de juegos captan cada vez más la atención entre los jóvenes y no tan jóvenes en el mundo del entretenimiento online, ¿en qué consisten?

No es novedad que desde finales de la ya lejana década de los 80 los videojuegos van ocupando cada vez más lugar en nuestro mundo, siendo una de las principales elecciones a la hora de disfrutar de nuestros momentos de ocio. La masividad que alcanzó Internet en estos últimos años y los avances meteóricos que se dieron en relación a los dispositivos tecnológicos ayudaron aún más a que eso ocurriera, dando lugar a los juegos MMORPG. ¿De qué se trata?

Los videojuegos MMORPG consisten en juegos de rol multijugador masivos online, los cuales llevan ese nombre por su sigla en inglés (Massively Multiplayer Online Role-Playing Game). Estos juegos invitan a millones de usuarios a lo largo y ancho del planeta a introducirse en un mundo virtual lleno de fantasía y desafíos a superar.

Como ya mencionamos antes, los grandes avances en el alcance de Internet permite que estos juegos online puedan ofrecerle a millones de jugadores la posibilidad interactuar entre ellos de forma simultanea mientras ocurre la acción.

Dependiendo el tipo de juego MMORPG del que estemos hablando, los usuarios podrán encarnar mediante su ordenador personal o dispositivo móvil la caracterización de un personaje ficticio en un mundo que apuesta fuertemente por la fantasía y el reto. ¿Se imagina qué se siente convertirse por un puñado de horas en un guerrero? ¿Y en un mago?

Lo cierto es que la imaginación en este tipo de videojuegos no tiene límites y es allí donde reside, quizás, la razón por la que cada vez más jugadores de todas las edades los elijan como preferencias a la hora de divertirse. ¿Qué mejor que distraerse del mundo de las obligaciones y la rutina adentrándonos en un universo de fantasía?

Además, los juegos MMORPG poseen un objetivo a conseguir que suele representar verdadero esfuerzo y dedicación por parte del jugador, por lo que lejos de ser considerados un divertimento liviano, muchos de los usuarios suelen tomarse muy a pecho cada partida, generando un ambiente de competencia más que atractivo para cualquier jugador.

Ahora que ya lo sabe, ¿no desea embarcarse en este mundo de entretenimiento, fantasía y competencia? Los resultados podrían sorprenderle y hasta podría convencer a sus amigos de adentrarse en las aventuras que siempre soñaron desde niños gracias a esta última corriente de juegos online.

Nota de prensa

 

Río 2016 da a la NBC récord en ventas de publicidad: 1.200 millones de dólaresAnteriorSigueinteAprenda sobre cómo fidelizar a los followers de su comunidad (webinar)

Noticias recomendadas