líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Juguetes de los 90 que se han revalorizado con el tiempo

Nostalgia noventera: 15 juguetes del año de Maricastaña que hoy cuestan un dineral

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Algunos juguetes de los 90 alcanzan actualmente en el mercado de segunda mano precios de varios miles de euros. Y su valor sube exponencialmente si se conservan en el packaging original.

Muchos de los juguetes que eran el pan nuestro de cada día en los años 90 y que con el paso del tiempo han terminado quedándose obsoletos han visto, no obstante, incrementado de manera absolutamente meteórica su valor en el transcurso de los últimos años. La nostalgia, ese beatífico sentimiento en cuyos brazos nos encanta acunarnos, es la culpable de la increíble revalorización de juguetes de tiempos pretéritos.

Por esta razón, conviene enarbolar la bandera de la cautela a la hora de despejar los dormitorios de quienes fueron niños en los 90 y son ya hoy adultos hechos y derechos. En las entrañas de esos dormitorios podría haber juguetes antiguos que, aparentemente sin valor, se venden a precio de oro en el mercado de segunda mano.

Algunos juguetes y «gadgets» de los 90 alcanzan actualmente en el mercado de segunda mano varios miles de euros. Y su valor sube exponencialmente si se conservan en el packaging original.

A continuación repasamos varios juguetes del año de Maricastaña por los que los coleccionistas están dispuestos a abrir de par en par la cartera:

1. Game Boy

En tanto que tiene la vitola de ser uno de los juguetes más populares en los 90, la Game Boy (si está sin usar y está provista de su envase original) puede llegar a costar hasta 1.000 euros en el mercado de segunda mano.

2. Game Boy Color

La variante colorida de la famosa Game Boy de Nintendo se antoja inevitablemente desfasada si la comparamos con las actuales videoconsolas, pero un modelo sin usar con su packaging original puede llegar a costar alrededor de 2.000 euros.

3. Tamagotchi

Hubo un tiempo en que prácticamente todos los niños sobre la faz de la Tierra tenían su Tamagotchi, que trataban desesperadamente de mantener con vida. En los 90 esta suerte de «mascota» virtual era relativamente barata, pero actualmente un viejo Tamagotchi puede alcanzar un precio de más de 600 euros.

4. Furby

Los parlanchines Furby se contaban entre los juguetes favoritos de los niños en los 90. Y aunque comenzaron vendiéndose por 30 dólares, algunas ediciones limitadas de este famoso juguete animatrónico han llegado alcanzar precios de varios cientos de euros. Una edición limitada de Special Furby Angel se vendió, por ejemplo, por 700 euros.

5. Super Soaker

La pistola de agua Super Soaker era el sueño de todo niño en las batallas de agua que se libraban en los 90. Por aquel entonces esta pistola tenía un precio más bien más modesto, pero si queremos ahora añadir este juguete a nuestro arsenal, debemos estar dispuestos a poner entre 400 y 600 euros sobre la mesa.

6. Cintas de VHS

Cualquiera que se disponga a arrojar alegremente a la basura viejas cintas de VHS debería pensárselo dos veces antes de hacerlo. Algunas cintas de VHS son actualmente increíblemente valiosas. En una ocasión se comercializó, por ejemplo, una edición Black Diamond de la película Aladín en VHS por más de 2.000 euros.

7. Digimon Digivices

El «merchandising» asociado a la famosa franquicia Digimon alcanza precios estratosféricos en la actualidad. Y un Didigimon Digivice puede alcanzar, por ejemplo, en Amazon un precio de 641 euros.

8. Cartas de Pokémon

La popularidad de Digimon rivalizaba con la de Pokémon, cuyas cartas pueden llegar a costar actualmente varios miles de euros (en función, eso sí, de su estado de conservación). En 2016 una carta de Pokémon Illustrator llegó a venderse por 50.000 euros.

9. My Little Pony

Las colecciones completas de My Little Pony son muy codiciadas por las coleccionistas y pueden venderse por hasta 400 euros.

11. LEGO

LEGO es una marca que jamás se ha pasado de moda y que a día de hoy continúa embelesando a pequeños y mayores. En los últimos años la célebre marca juguetera danesa ha lanzado sets inspirados en fenómenos de la cultura popular como Harry Potter o Star Wars y su valor se ha incrementado notoriamente con el paso del tiempo. No en vano, una edición especial del Millenium Falcon de LEGO llegó a venderse por nada más y nada menos que 15.000 euros.

11. Polly Pocket

Polly Pocket continúa formando parte del porfolio de Mattel a día de hoy, pero las ediciones antiguas de las famosas muñecas en miniatura de la multinacional estadounidense se venden actualmente por hasta 900 euros.

12. Cromos de fútbol

Los cromos antiguos de algunos jugadores de fútbol pueden llegar a costar hasta 6.000 euros. Especialmente buscado por los coleccionistas es un cromo de Tenderesi, un portero argentino del Racing de Santander que ni siquiera llegó a jugar en el equipo cántabro. Hace seis años el cromo de marras se vendió por 1.170 euros y hoy su valor estimado sería de aproximadamente 4.000 euros.

13. Hot Wheels

Los modelos más antiguos de Hot Wheels pueden alcanzar precio de varios miles de euros. El Collector 271 de Hot Wheels, que vio la luz en 1995, se vende, por ejemplo, en el mercado de segunda mano por 3.000 euros.

15. Muñecas de las Spice Girls

Las muñecas inspiradas en las integrantes de la célebre banda femenina británica, que arrasaron en los 90, alcanzan en eBay precios de hasta 150 euros.

15. Primeras ediciones de los libros de Harry Potter

Las primeras ediciones de tapa dura de Harry Potter y la piedra filosofal, el primer libro de la saga literaria de J.K. Rowling, que contienen la línea de impresión «10 9 8 7 6 5 4 3 2 1» se comercializan por cifras de hasta 55.000 euros.

 

NORMAL llega a Madrid ofreciendo a los consumidores grandes marcas y productos a precios anormalesAnteriorSigueinteLlega el 11.11 de AliExpress, un día con rebajas de hasta el 50% y cupones de hasta 100 euros

Contenido patrocinado