Tendencias

Julian Assange cree que Google tiene "más poder del que la Iglesia tuvo ni tendrá nunca"

julian assangeEn una videoconferencia retransmitida recientemente, Julian Assange, parte principal del escándalo de WikiLeaks, ha defendido las tesis vertidas en su nuevo libro, titulado “Cuando Google Encontró WikiLeaks”. En él, Assange considera que “Google es como Dios” y que tiene más poder que la Iglesia.

Según Assange, Google emplea tecnología de vanguardia para vigilar a los usuarios y controlar los movimientos que hacen, pero que nadie se da cuenta. “(Google) es un poco como una religión, no se le puede engañar”, ha dicho en esta videoconferencia. También ha comentado que el gigante de los buscadores tiene mucha facilidad en la captación de información que le hace ser un actor privilegiado para cualquier gobierno que quiera saber determinados datos sobre cualquier persona.

Además, ha reclamado a los periodistas que tienen que realizar una labor informativa y que tienen que explicar la complejidad del problema a la sociedad para que los ciudadanos de todo el mundo puedan tener capacidad de análisis.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir