Tendencias

Ken, el eterno novio de Barbie, se une la belleza real con 15 nuevos y diversos modelos

Desde que nació en 1959, la muñeca Barbie ha conseguido posicionarse como todo un icono en el mundo de la juguetería, un liderazgo entre el público infantil y también adulto que dura hasta nuestros días.

Sin embargo, en los últimos años han sido muchas las críticas hacia el estereotipo que a juicio de muchos marcaba la muñeca por su físico demasiado alejado de la belleza real de las mujeres.

Pero Mattel supo entender las demandas de los consumidores y, atendiendo a sus peticiones, en el año 2016 anunció el lanzamiento de una nueva colección de Barbies con distintas características físicas.

El color de piel, la forma del cuerpo, el peinado o las facciones cambiaban por primera vez en 60 años de vida de la muñeca más famosa. Se trataba de una apuesta arriesgada pero que tuvo una gran acogida por parte del público.

Y es que, en los tiempos que corren en los que la sociedad cambia, avanza, abraza la diversidad y deja a un lado los estereotipos, las marcas deben hacerlo también.

Y si Barbie ya ha sido la protagonista de estos cambios, ahora le tocaba a su eterno novio, Ken. La compañía acaba de anunciar el lanzamiento de hasta 15 nuevos modelos del muñeco entre los que destacan diferentes estilos de ropa, cuerpos, alturas y hasta peinados.

No falta ni un solo detalle en estas figuras que pretenden reflejar su capacidad de adaptación a los nuevos tiempos.

"La evolución de Ken representa una fase natural para la marca y permitirá a las niñas personalizar aún más el papel que desean que ocupe en el mundo de Barbie", afirma isa McKinght, vicepresidenta senior y gerente general de Barbie a través de un comunicado.

Así, además de estos nuevos 15 Ken, Mattel también pondrá a la venta 25 nuevas Barbies que se suman a las 100 que han lanzado al mercado en los últimos 18 meses y que seguirán mostrando la diversidad que caracteriza a la sociedad.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir