Tendencias

Kendu: embellecer la tecnología para crear experiencias únicas en retail

Kendu: embellecer la tecnología para crear experiencias únicas en retailDesde el pasado lunes, la ciudad alemana de Düsseldorf acoge la gran feria del retail, el Euroshop 2017, que en esta nueva edición ha hecho gala de un gran despliegue de medios para mostrar la faceta más innovadora de una industria que ha demostrado estar más que preparada para la adaptación y el cambio en el consumo.

Con más de 11.000 asistentes, y de 2.000 empresas participantes, el evento se postula a convertirse en una de las citas destacadas del sector. MarketingDirecto.com no ha querido perderse la oportunidad de comprobar in situ todas las oportunidades que ofrece la industria.

Hemos aprovechado también la ocasión para entrevistar a Javier de Mora, account director iberia y Nicole Rodger, marketing department de Kendu, una compañía española que ofrece soluciones visuales para crear experiencias en el sector retail.

De esta manera, Kendu ha participado en la feria con el objetivo de “dar ideas a los retailers para sus tiendas. Tras 15 años trabajando de cerca con las marcas, tenemos adquirida una cultura retail que nos permite adelantar las tendencias del sector”, destaca de Mora.

Rodger por su parte, asegura que en Kendu ofrecen una amplia variedad de servicios “desde el diseño, la producción o la impresión hasta la logística”.

Su presencia en Euroshop también está motivada por el lanzamiento de un nuevo producto, un display dinámico, “una caja de luz muy avanzada con la tecnología LED que permite crear sensaciones y experiencias nuevas dentro de la tienda con el objetivo de diferenciarse”.

De Mora destaca que este evento ofrece la oportunidad de entrar en contacto con otras empresas pues “nosotros damos cobertura global” y es importante contar con partners a nivel internacional para “ayudar a comunicar mejor”.

En cuanto al retail español, aunque de Mora reconoce que la tecnología está entrando poco a poco, lo cierto es que no estamos tan atrasados como tendemos a pensar.

“Hay que tener una experiencia diferentes, hay que integrar bien la tecnología para salir de la tienda no solo con una compra sino con sensaciones nuevas”, señala Rodger.

“Los espacios atractivos son los que marcan la diferencia, se trata de hacer de la tecnología algo bonito”, añade de Mora y asegura que este concepto comienza a llegar a nuestro país y son muchas las marcas que ya apuestan por él.

Aquellas compañías más rezagadas no lo están por cuestiones económicas sino, en opinión de de Mora, un problema de cultura y aunque son las grandes marcas las que se arriesgan más en este sentido, los pequeños retailers poco a poco siguen sus pasos.

“Si quieres hacer algo nuevo tienes que hacer una inversión y las compañías que vienen aquí buscan inspiración”, afirma de Mora.

En su tercer año en Euroshop, Kendu se plantea la feria como “una oportunidad para conocer a los clientes actuales y a los nuevos, de ofrecer inspiración” a sus clientes que en su mayoría son internacionales.

De hecho, su perspectiva global les llevará a abrir este mismo año una nueva fábrica en Miami, un mercado, según Rodger, “muy potente e interesante”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir