Tendencias

"mysql import", keyword más cara de España con 82,57 dólares por clic

Estas son las keywords más caras en España y América Latina

En el mundo digitalizado en el que nos movemos la publicidad online se erige como uno de nuestros mejores aliados a la hora de llegar a los nuevos consumidores. Muchas empresas realizan importantes desembolsos a la hora de invertir en anuncios de pago o Google Adwords con la vista puesta en conseguir tráfico más relevante a su site.

A la hora de hacer una campaña de Google Adwords tiene que determinar las palabras clave con las que pretende competir en el mundo online. Debe de saber que cada una de estas palabras clave tiene un precio y este varía en función de la popularidad del término y el interés competitivo que genere.

Desde SEMrush, plataforma líder a nivel mundial en inteligencia competitiva, ha realizado un estudio de las 15 palabras clave más caras en España y en 17 países de Latinoamérica. Se incluye además el coste de cada keyword y el sector.

El estudio se ha realizado analizando las palabras claves entre diciembre de 2016 y abril de 2017. A través de este vemos que la palabra clave más cara en España es “mysql import”, con un coste de 82,57 dólares por clic (sector software).

Si ponemos el foco en los países de América Latina la keyword más cara la encontramos en México: “php date” con un coste de 192,37 dólares por clic (sector software). Por detrás quedan Chile con los 189,07 dólares que se pagan por clic con la keyword “spl express 2012”, cerrando el podio Brasil con “lei de franquia” y los 179,55 dólares de coste por clic (sector financiero).

A continuación, puede ver el Top 10 de sectores que representan la mayor inversión en anuncios de pago por todos los países:

Los líderes de CPC (coste por clic) son México, Brasil, España, Perú y Chile. Los sectores que representan la mayor inversión en anuncios de pago son software, educación, ocio, web y marketing.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir