Tendencias

Kim Kardashian acusada de racismo por la publicidad de su nuevo maquillaje

La semana pasada Kim Kardashian colgó unas fotos en su cuenta de Instagram (con más de 101 millones de seguidores) que promocionaban su nueva línea de belleza.

El tono de piel que Kim lucía en las instantáneas era más oscuro de lo habitual. Este hecho pronto generó una gran polémica en las redes sociales. Muchos usuarios acusaron a la actriz de hacer blackface.

El blackface es una forma de maquillaje usada por personas de diferente etnia para interpretar a personajes negros, tal y como ocurría en el cine de primeros años del siglo XX o en películas tan criticadas como El nacimiento de una nación.

La historia de EE.UU. aún es muy reciente y la falta de derechos para los afroamericanos sigue poniéndose en cuestión. La campaña del maquillaje de Kardashian no ha sentado bien a a la comunidad afroamericana, por ser un claro ejemplo de apropiación cultural.

One day to go!!!! @kkwbeauty

Una publicación compartida de Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

El nuevo maquillaje de Kim Kardashian se llama KKW Beauty, viene en cuatro tonos y su precio es de 48 dólares la unidad.

Kim ha recibido multitud de acusaciones por haberse oscurecido la piel. No es la primera vez que surge el debate sobre qué etnia define a Kim y su verdadero color de piel, este tema ha generado controversias desde que Kardashian se convirtiese en un icono mediático a partir de su reality.

Más allá de las confusiones, la madre de Kim Kardashian es de ascendencia europea y su padre, armenio.

La estrella estadounidense se ha excusado con estas palabras. "Obviamente, no quería ofender a nadie”. "Estaba realmente bronceada cuando filmamos las imágenes. Mostré la imagen a muchas personas y a nadie llamó la atención”, declaró en una entrevista a The New York el pasado lunes.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir