Tendencias

La Academia de la Publicidad presenta los cambios que representan el "comienzo de un ciclo"

La Academia de la Publicidad se renueva: cambia de imagen y modifica los requisitos de sus Académicos de Honor

academiaLa publicidad se encuentra en pleno proceso de reinvención y, con ella, también sus instituciones. La Academia de la Publicidad ha dado a conocer su nueva imagen como parte del proceso de renovación en el que se encuentra inmersa.

El nuevo isotipo de la entidad que marca “el comienzo de un ciclo” representa una “A” con una parte alada inspirada en los cuatro principios que fundamentan la Academia: el mérito, la integridad, la generosidad y la ejemplaridad y que se puede ver en su también actualizada web.

El nuevo site apuesta por ceder todo el protagonismo a los académicos que aparecen en dibujos elaborados por la ilustradora Celeste Ciafarone, integrados en un diseño limpio y minimalista.

Al mismo tiempo, la Academia de la Publicidad ha editado un libro que recoge la historia de la publicidad en nuestro país y su impacto en la sociedad.

Pero no solo la identidad corporativa de la Academia ha sido modificada, sino también los requisitos para el nombramiento de Académicos de Honor, disminuyendo de 30 a 20 los años mínimos de ejercicio de la profesión de los miembros.

Asimismo, se ha designado un nuevo jurado para la elección de los miembros honoríficos y que está compuesto por José Ángel Abancéns, Pablo Alzugaray, Julián Bravo, Ángel Riesgo, Sergio Rodríguez, Lidia Sanz, Isabel Yanguas y David Torrejón.

Este año, las candidaturas se han cerrado con un total de 78 nominaciones, más del doble que el pasado año, y de las que saldrán hasta un máximo de 4 nuevos miembros elegidos el próximo 3 de abril y nombrados el 23 de mayo en la Ceremonia Anual de Académicos de Honor.

Este 2018, la Academia también pone en marcha una nueva distinción que elegirá al Publicitario o Publicitaria del año para el que no hay requisitos mínimos de ejercicio y que tiene el objetivo de contribuir, en palabras del presidente Pablo Alzugaray “a que la profesión reciba la consideración que merece desde el resto de la sociedad”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir