Tendencias

Monarch Airlines deja de operar a partir de este lunes

La aerolínea Monarch Airlines cancela sus vuelos y abandona a más de 100.000 pasajeros

Las últimas semanas, el sector aéreo ha estado en el punto de mira. Primero Air Berlín anunciaba su difícil situación financiera y, posteriormente, Ryanair era objeto de polémica por las numerosas cancelaciones de vuelos que realizará hasta el mes de marzo.

Asimismo, hace unos días conocíamos la caída del sistema informático de hasta 125 compañías cuyos vuelos se vieron afectados provocando retrasos en diversos aeropuertos del mundo.

Ahora, la compañía Monarch Airlines es la protagonista de los titulares y es que acaba de anunciar que, a partir de este lunes, cesará sus operaciones dejando tirados a más de 100.000 pasajeros.

“Las presiones en los costes acumulados y un entorno muy competitivo en el mercado de las aerolíneas europeas de corto recorrido han contribuido a que Monarch Airlines haya experimentado un período sostenido de pérdidas", aseguraba la compañía que se encuentra en bancarrota.

Así, Monarch Airlines ha aconsejado a sus clientes no acudir al aeropuerto puesto que sus aviones no despegarán mientras que aquellos que cuenten con viajes a partir del 15 de diciembre no podrán reclamar.

Esta situación ha provocado que las autoridades británicas hayan tenido que hacerse cargo de la situación, fletando hasta 30 aviones de la Autoridad de Aviación Civil para poder enviar a los pasajeros abandonados en sus destinos de viaje, de vuelta a casa.

De la misma manera, la quiebra de la compañía deja en el aire el futuro de miles de trabajadores sobre los que Monarch Airlines no se ha pronunciado, mientras el gobierno intenta recolocarlos en otras aerolíneas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir