Tendencias

LA AFILIACIÓN ATRAE AL 80% DE LOS PUBLICISTAS DURANTE LA CRISIS

La crisis demanda un mayor retorno de la inversión en publicidad y un examen más minucioso de la contabilidad de las partidas dedicadas a la promoción, por lo que el 80% de los publicitarios apuesta por la afiliación como una táctica fiable en tiempo de recesión, según un estudio de Public!déesPublic!dées.

Esta investigación indica que la evolución de los formatos publicitarios ha desembocado en un aumento de la inversión publicitaria online, que es casi el único canal resiliente a la crisis, según Price Waterhouse-Coopers.

En este sentido, el marketing de afiliación resiste con las preferencias de cerca del 80% de los profesionales del sector, que apuestan por esta herramienta por sus altas tasas de retorno de la inversión.

Según las preguntas realizadas a los un anunciantes, un 61% de los inversores planea ejecutar alguna campaña de marketing de afiliación y el 50% de los publicitarios apuesta por esta forma de comunicación a largo plazo.
Como conclusiones del estudio se puede mencionar que el auge del marketing online ha otorgado fuerza a esta herramienta, que se ha reciclado para los nuevos tiempos 2.0 emergiendo como una tabla de salvación de los disminuidos presupuestos de crisis.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir