líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en Marketing

La afluencia a los centros comerciales desciende un 1,4% respecto a 2010 en Navidad

Los datos recopilados por el Índice Experian Footfall muestran que la asistencia a los centros comerciales en España en la semana entre Navidad y Noche Vieja ha descendido un 1,4% respecto a 2010.  Fechas específicas, como el 24 de diciembre registran diferencias significativas con descensos de hasta el 3,1% o incluso el día 25 con una asistencia inferior en un 6,7% si comparamos las cifras con 2010.

Podría tener influencia directa sobre estos datos que estos días han correspondido con sábado y domingo respectivamente. Por otra parte, los días laborables la afluencia a los centros se ha incrementado respecto al año anterior, explicando por qué el descenso total de la afluencia haya retrocedido solamente un 1,4% pese a las malas cifras de los días de Navidad.

Se rompe así la tendencia ascendente registrada por Experian Footfall en el mes de noviembre, en el cual se registró un aumento de las visitas a los centros comerciales de un 2,5% en la comparativa interanual y del 4,7% respecto al mes de octubre. La festividad de los Reyes Magos puede contribuir a que los datos finales de la campaña de Navidad así como los correspondientes al mes de diciembre repunten hasta equipararse con el aumento de afluencia de esta época del año.

Rusia prohíbe los anuncios de cerveza en un esfuerzo por la sobriedad nacionalAnteriorSigueinteLa Super Bowl podría volver a los días de "1984" de Apple

Noticias recomendadas