líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así lo indica el análisis de Tiendeo.com

La afluencia de consumidores a tiendas físicas aumentó un 28% durante la primera semana de desescalada

Las tiendas de bricolaje y jardín, moda y calzado, y hogar y decoración son las que más crecimiento de clientela experimentaron, aumentando un 49%, un 39% y un 48% respectivamente

Es evidente e innegable que el confinamiento ha tenido un gran impacto en los hábitos y procesos de compra de los españoles, y que los intereses de esos consumidores han ido cambiando a lo largo de las semanas, y seguirán haciéndolo en el futuro más próximo. Por este motivo, desde Tiendeo.com han revelado recientemente los resultados de un análisis que ha tenido en cuenta tanto las preferencias de búsqueda online registradas en su propia plataforma, como las visitas a tiendas físicas realizadas en la última semana, gracias a su tecnología de “geotracking”.

El fenómeno de desescalada que hemos empezado a vivir en España desde el pasado 4 de mayo, cuando la mayoría de la Comunidades Autónomas pasaron a la denominada “fase 0”, ha comenzado a incentivar de nuevo las compras en tienda física, a pesar de las restricciones. Algunos comercios locales han podido ir abriendo sus puertas, lo que ha repercutido directamente en la economía de nuestro país, que ha registrado un aumento del 28% en el tráfico peatonal a tiendas durante estos días. Además, se espera un incremento progresivo sostenido conforme vayamos pasando fases.

En este sentido, las tiendas de bricolaje y jardín, por un lado, y de hogar y decoración por otro, fueron las que registraron un mayor incremento de visitas (del 49% y del 48% respectivamente), seguidas de los establecimientos de moda y calzado con un aumento del 35%. Supermercados e hipermercados acumulan un ascenso de tan solo el 11% al tratarse de comercios de primera necesidad, que se han mantenido activos durante todo el periodo.

Más allá de las compras físicas, la entrada en esta primera fase de la desescalada ha comenzado a modificar de nuevo los intereses de búsquedas online de las familias españolas, movidas en un principio por el ahorro y por el temor ante el coronavirus, que derivó en el crecimiento del 22% en las búsquedas de ofertas online.

Durante las semanas anteriores, el principal foco de los consumidores había sido claramente la alimentación, mientras ahora las categorías de “jardín y brico” e “informática y electrónica” escalan a las primeras posiciones, por delante de “supermercados e hipermercados”. Entre los principales productos que copan ahora las búsquedas de ofertas online se encuentran las piscinas, las barbacoas, los muebles de jardín, los televisores, los aires acondicionados, los frigoríficos y los ordenadores portátiles.

El inicio de la desescalada y la llegada del buen tiempo están motivando las compras de los consumidores que estamos convencidos de que ayudarán a una rápida recuperación económica del sector retail en el país. Los nuevos intereses de los españoles auguran una progresiva vuelta a la normalidad, tan deseada por todos”, señala Eva Martín, CEO de Tiendeo.

 

En verano el gasto publicitario remontará por fin el vuelo (aunque sin tirar cohetes)AnteriorSigueinteFábrica de Cervezas edición Madroños, el homenaje de Estrella Galicia a Madrid

Noticias recomendadas