Tendencias

LA AMPLIACIÓN DE LA UE NO ATRAE EL DINERO DEL MARKETING BRITÁNICO

Nota de Prensa:

La Unión Europea podrá incorporar diez nuevos miembros, pero sólo el 2% de los directores de marketing los ven como una oportunidad de mercado inmediata.

Una encuesta de LEWIS entre más de 250 profesionales senior del marketing en el último trimestre, ha revelado que cinco meses después de la ampliación, la cautela es la característica dominante en el marketing británico. Sin embargo, aunque la gran mayoría de los encuestados ha revelado que no piensa abordar inmediatamente un cambio en su inversión, hay una serie de mercados que representan oportunidades a medio plazo.

Polonia (54%), Hungría (48%) y la República Checa (48%) son los países más atractivos para hacer negocio “en los próximos 18 meses”. Malta, Chipre y Eslovaquia también han atraído el interés de los directores de marketing británicos, con un 10% de preferencia respectivamente.

No obstante, algunos mercados tienen mucho que hacer en mercadotécnia si- con la entrada en la UE- pretenden atraer la inversión británica. Estonia, Letonia, Lituania y Eslovenia se han llevado los tristemente célebres “puntos nulos”, alcanzando menos de un cinco por ciento de los votos de los encuestados.

Andres Wittermann, vicepresidente de LEWIS Europa comenta: “El hecho de que sólo un pequeño porcentaje de las empresas encuestadas tengan la intención de ampliar los recursos de marketing para los nuevos mercados europeos aconseja precaución. Pretenden que otros prueben el agua antes y se gasten el dinero haciéndoles el trabajo de campo”.

Wittermann asevera: “Esta instantánea de la percepción del sector del marketing británico sobre la UE es similar a la de nuestros clientes en Europa del norte. Tres cuartas partes piensan que es demasiado pronto para opinar sobre si la ampliación de la UE va a ser buena para los negocios”.

“Personalmente, estoy muy ilusionado con las posibilidades que tenemos hoy en día en Polonia, Hungría y República Checa. Este optimismo, sólo puede crecer cuando la confianza en estos nuevos miembros aumente y el dinero comience a fluir”, concluye.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir