Tendencias

La anatomía de un profesional de la comunicación corporativa

La anatomía de un profesional de la comunicación corporativaEl trabajo de los profesionales de la comunicación corporativa es polifacético. Ejercen de protectores de la reputación de sus respectivas organizaciones y de intérpretes de las historias de sus marcas. Al mismo tiempo, tienen que ocuparse de las perfiles de sus empresas en Twitter y Facebook y estar al tanto de lo que se publica sobre sus organizaciones en los medios de comunicación. PR Week ha publicado una infografía que disecciona con datos y cifras el trabajo de los profesionales de la comunicación corporativa.

El 60% de estos profesionales informa de sus actividades directamente al consejero delegado o presidente de su compañía.

A la hora de ejercer su trabajo, el 89% de los profesionales de la comunicación corporativa se sienten bajo presión a la hora de ejercer como “guardianes” de la reputación de su empresa.

El 54% de los profesionales de la comunicación corporativa son valorados en base a la cobertura mediática que obtienen sus empresas.

De cara a 2012, el 47% de las empresas con ingresos inferiores a 500 millones de dólares esperan una ampliación del presupuesto dedicado a la comunicación corporativa. Entre las empresas con ingresos superiores a 500 millones de dólares, el porcentaje de las que pronostican un incremento en sus presupuestos de relaciones públicas es del 38%.

La anatomía de un profesional de la comunicación corporativa

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir