Tendencias

La aplicación de música de Twitter podría ver la luz este fin de semana

La aplicación de música de Twitter podría ver la luz este fin de semanaTwitter apuesta por la música con su última adquisición. La plataforma de ‘microblogging’ ha comprado el servicio “We Are Hunted”, creado por un equipo de informáticos australianos en 2007 y cuya finalidad es compartir música a través de internet.

Según informaciones de El Mundo, un portavoz de Twitter en Australia ha confirmado la adquisición aunque no ha especificado si introducirse en el mundo de la industria musical está en los planes de la empresa.

El lanzamiento de la aplicación, que se espera tenga lugar este fin de semana coincidiendo con la celebración del popular festival de música de Coachella, en California, se ha convertido en uno de los secretos peor guardados de los medios sociales después de que el presentador de American Idol, Ryan Seacrest, escribiera un tuit a cerca de este nuevo proyecto musical el jueves.

All Things Digital ha informado sobre el funcionamiento de la aplicación, que sugerirá a los usuarios música y artistas basándose en la información que aportan a través de sus cuentas de Twitter. El servicio de “We Are Hunted” ya se centraba en las tendencias en medios sociales, por lo que la aplicación de música de Twitter probablemente funcionará de forma similar.

De esta forma, los usuarios podrán acceder a pistas musicales desde la aplicación proporcionadas por otros servicios como iTunes o SoundCloud. También podrán reproducirse vídeos a través de Vevo, plataforma también de la compañía de microblogging. La aplicación estará dividida en cuatro secciones, según All Things Digital, entre las cuales se incluirá el tan empleado hashtag #nowplaying.

La aplicación estará disponible tan solo para dispositivos iOS, según ha informado CNET.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir