Tendencias

La aportación del canal online al mercado mundial del lujo no representa más de un 5%

El lujo ha llegado al mundo web. La frase con tintes de titular con la que WHITE Communications acompaña al resultado de su reciente "Estudio del Lujo Digital" (en colaboración con INSTYLE.de/ELLE.de y TOMORROW FOCUS Media, publicado por etailment.de) deja resonar de esta foma una quizá demasiado pomposa descripción del status quo.

En comparación con otros, la aportación del mercado del lujo a la web está todavía algo subestimada. Pero hay más. Mucho más. Como mínimo para información e inspiración, la web en temas de lujo es como el día a día en la cocina; también las perspectivas para los vendedores de lujo en el e-commerce mejoran de forma clara.

De marzo a abril de este año, 399 usuarios de ELLE y 367 de INSTYLE (de los que más del 90% pertenecía al sexo femenino) fueron encuestados por su interés en el lujo y en los productos exclusivos. Seis de cada diez se informaron después en internet sobre productos de lujo.

El grupo objetivo que más compra lo hace tanto por internet como yendo al punto de venta, según revela el estudio, y son sobre todo los productos de moda, accesorios y cosmética los que más gusta que sean de lujo o de alto valor. Un 48,8% del grupo de edad comprendido entre los 30 y los 49 años compra productos de lujo, según el estudio, en tiendas online.

Esto puede parecer mucho, pero cuidado: revela poco sobre la cantidad o la frecuencia. La aportación del canal online al mercado mundial del lujo no representaría, según el estudio, más de un 5%, por el momento.

Un estudio de McKinsey cuantifica los gastos online a nivel mundial en productos de lujo en 6.200 millones de euros. Sobre el 20% de los gastos offline se preparan antes en la web.

Técnicamente, esto no concuerda realmente del todo con la valoración de los usuarios, lo cual depende en gran medida de lo que los usuarios tengan por lujo.

Pero la tendencia lo confirma: la asociación de marcas de lujo Alta Gamma cuenta con un crecimiento anual de las ventas en internet de sobre el 20%. El mercado de lujo online crecería, por tanto, claramente mucho más rápido que el del segmento offline.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir