Tendencias

La "applemanía" no tiene límites

La "applemanía" no tiene límitesLa tienda de Apple en la Quinta Avenida de Nueva York ya es más fotografiada por los turistas que la mismísima estatua de la Libertad, según un estudio de la Universidad de Cornell recogido por Amanda Mars en un artículo de El País.

Esto demuestra como algunos usuarios mitifican Apple. Pero la compañía de la manzana no hace magia, sino marketing en estado puro, y ha conseguido no clientes, sino devotos a los que no vende productos, sino estilos de vida, momentos sociales.

Pero la “applemanía” no es fruto de la publicidad tradicional. De hecho, de acuerdo con lo que comenta Mars, al margen de algunos anuncios, Apple no se ha distinguido en los últimos años por grandes inversiones publicitarias, básicamente porque no le ha hecho falta. Los medios de comunicación se han encargado de ello. La llegada del iPhone a España en 2008, por ejemplo, se trató mediáticamente como un gran acontecimiento social.

Ahora, ante la presentación del iPhone 4S el pasado martes, estos adictos de Apple esperan impacientes conseguir uno de los deseados dispositivos. Pero, según comenta Martin Lindstrom en El País, el término “adicción” no es el más apropiado para definirá estos devotos de Apple, sino “amor”.

“Algunos amigos que, accidentalmente, han salido de casa sin sus iphones me dicen que se sienten estresados, aislados y un tanto incompletos. A mí eso me suena mucho a ansiedad por separación” comenta Lindstrom.

Además, en su artículo, Lindstrom recuerda uno de sus últimos estudios, en el que trataba de identificar los 10 sonidos más poderosos y conmovedores del mundo. En él descubrió que un teléfono vibrando ocupaba el tercer puesto, únicamente por detrás del tono de Intel y el sonido de un bebé riéndose.

Esto puede resultar curioso, pero si analizamos las incontables ocasiones en las comprobamos nuestros teléfonos por si hay mensajes de correo electrónico y de texto, comprobaremos que no es tan descabellado pensar que tener novedades en nuestro terminal nos hace felices.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir