Tendencias

LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE MARKETING INTEGRADO PIONERA EN EUROPA EN LA ADAPTACIÓN DE SUS PREMIOS A LOS DE IMC

Nota de prensa:

La Asociación Española de Marketing Integrado modifica sus categorías para unificar criterios con la Integrated Marketing and Communications Council, organismo que integra las asociaciones de agencias de Marketing Integrado de Europa, convirtiéndose así España en el primer país en tomar esta medida, que será seguida por otros países de la Unión Europea.

Alberto Canal, Presidente de la AEMI ha declarado: “esta decisión supone un paso más en nuestro alineamiento con la asociación en el ámbito europeo ya que también fuimos los primeros en cambiar el nombre de nuestra asociación (anteriormente llamada AEMP), tal y como hizo la IMC antes llamada Promotional Marketing Council”.

Las 16 categorías de los premios pasan a 14 este año y algunas modifican su contenido para adaptarse a las categorías europeas. Esta decisión facilitará además la participación de agencias españolas en los premios europeos IMC European Awards a los que sólo pueden optar los máximos galardones en las respectivas categorías.

Alvaro Alés, vocal en la Junta Directiva de la AEMI con responsabilidad en materia de asuntos internacionales y representante de España en el Executive Board de IMC añade “confiamos que esta medida contribuya a dinamizar la participación de agencias españolas en los premios europeos de marketing integrado y mejorar así el reconocimiento internacional, en una materia en la que España se ha caracterizado por ser muy activa”.

En palabras de Cristina Barturen, vocal de la junta directiva de AEMI responsable de los premios “el número de primeras inscripciones se ha mantenido respecto al año pasado y han bajado las segundas inscripciones. Esto quiere decir que el número de casos a revisar es similar pero se evitan las repeticiones de las mismas acciones en otras categorías. Parece que el presupuesto ha obligado a que las agencias apuesten por una única categoría y se evite el por si acaso cuela en otras”.

Además se anuncia la composición del nuevo jurado de la II edición de los premios AEMI, presidido por Luisa Orozco, de Grupo Consultores, junto a ella, forman parte del jurado los siguientes representantes del sector:

Jesús Moreno, Director de Marketing de NINTENDO y Miembro de la Junta de la AEA.

Flavio Pisoni, Director de Eventos y Patrocinios de Diageo.

Enrique Burgos, Responsable de Marketing Relacional de SEUR. Ha publicado varios libros entre ellos; “Cree un Plan de Incentivos Eficaz” y en colaboración con otros autores “Claves para entender el nuevo marketing”.

Fernando Montañés, Profesor asociado de Publicidad y Comunicación en la Universidad Autónoma de Madrid y en la Universidad de Antonio Nebrija.

Ton Valdés, Director Creativo Ejecutivo de Euro RSCG 4D. Jurado en la pasada edición de Cannes en la sección de Mk. Directo.

Luis López Quesada, Director General Creativo de Grupo Eñe, jurado en el 2007 en Cannes sección de marketing Promocional.

Raúl Pérez Serena, Director Creativo Ejecutivo de Momentum, ganador del gran premio de la I Edición de los Premios AEMI.

El jurado de la I Edición de los Premios AEMI estuvo compuesto por siete prestigiosos profesionales del marketing y estuvo presidido por Kika Samblas, Directora General y Responsable del Área de Relación Anunciante-Agencia del Grupo Consultores. Los otros miembros del jurado fueron: Enrique Arribas, Director de Estrategia de Publicidad y Patrocinio Corporativo del Banco Santander, Delia Pascual, Adjunta a la Dirección de Marketing de Cruzcampo (Heineken), Antonio Pacheco, Director Creativo Ejecutivo del Laboratorio Springer & Jacoby, Borja Mengotti, Manager de Marketing Directo e Interactivo de Vodafone, Concha Wert, Presidenta del Club de Creativos y corresponsal en España de la revista Media & Marketing Europe, Daniel González, Director Creativo Ejecutivo de Cool Lines.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir