Tendencias en Marketing

La auténtica Carne WAGYU de Japón llega a España de la mano de Tokyo-Ya y Distrito Agencia

wagyuDe forma sobria y discreta, como la clásica personalidad japonesa, se ha presentado la auténtica Carne de Wagyu de Japón con una exclusiva acción organizada e ideada por Distrito Agencia.

El evento organizado para el cliente Tokyo-Ya se ideó como un cooking show de la mano del Sr. Hayamizu, chef venido expresamente para el acto, con el objetivo de  congregar a representantes del periodismo gastronómico y bloggers especializados de renombre en tres actos diferentes llevados a cabo en un mismo día en el espacio culinario, Miele Center.

Para puesta de largo de este producto gourmet en nuestro país, Tokyo Ya ha confiado la estrategia a Distrito Agencia, quien ha partido de una renovación de la imagen de marca Tokyo-Ya, así como de la creación de una identidad visual para la representación de la auténtica Carne Wagyu japonesa importada en nuestro país. Esta presencia se ha articulado en torno a un logotipo propio para el producto en España, una página web www.carnewagyu.es que explica todas sus bondades y facilita el contacto a particulares y profesionales, así como unas redes sociales que puedan generar una comunidad en español para todas las personas interesadas en el producto.

La agencia ha sido responsable de todos los detalles de la presentación que tuvo lugar el día 17 de noviembre en Miele Center. La cara visible fue el periodista Pepe Ribagorda, quien supo transmitir en finos trazos las principales ideas que hacen de esta carne única en el mundo. Se trata de reses nacidas y criadas en Japón y de linaje puro. Desde su nacimiento, reciben nombres individuales y son alimentadas y consideradas como si fueran parte de la familia. Cada res tiene un código de trazabilidad de diez dígitos para identificar de forma oficial el lugar de producción y de crianza, entre otros datos.

embajador_japon

Kentaro Naruse, responsable de JETRO, la organización de Comercio Exterior Japonés, inauguró el acto con unas palabras que condensaban muy bien la trascendencia del mismo: “Es para mí un honor participar en esta presentación en la que celebramos la conmemorativa llegada a España de la primera pieza de Carne de Wagyu, lo que vendría a ser un Pata Negra japonés”.

El Embajador de Japón en España, el Excmo Sr. D. Kazuhiko Koshikawa, quiso apoyar el evento con su presencia, acompañado de su señora. Aportó el dato de que el consumo de carne en Japón se ha popularizado de forma reciente, a partir de 1940, por lo que se entiende el refinamiento de su crianza.

El menú degustación consistió en probar las cinco partes del animal que se han comenzado por importar a nuestro país: lomo alto, lomo bajo, aguja, cadera y solomillo. De la forma más sencilla, en daditos a la plancha, lo que ayuda a conocer todo su sabor.

A continuación, el maestro Hayamizu propuso diversas formas para consumir la afamada carne: Nigiris con Wasabi y Shiso, Wagyu Steak con salsa de soja dulce, rábano rallado y salsa ponzu (de cítricos), y un guiso de Gyudon acompañado de arroz.

Los invitados, entre los que se encontraban periodistas tan importantes como Carlos Maribona (ABC), José Carlos Capel (El País) o redactores de Canal Cocina, fueron testigos de uno de los iconos de la cultura gastronómica nipona, la carne de Wagyu, con su característico marmoleado (sashi), su textura y sabor incomparables, y que ya está al alcance de los paladares más exigentes de nuestro país gracias a la empresa de distribución de alta gastronomía japonesa Tokyo-Ya.

Nota de prensa

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir