Tendencias

La autora del eccehomo de Borja tendrá la mitad de los beneficios de merchandising

eccehomoLa localidad zaragozana de Borja se hizo famosa en verano de 2012 por la polémica restauración de su eccehomo de, la ya famosa, Cecilia Giménez.

La noticia dio la vuelta al mundo e hizo muy popular tanto a su autora, como al municipio y, por supuesto, a la obra en si.

El tirón mediático y turístico no se hizo esperar y ahora el consistorio quiere seguir aprovechando la “coyuntura” para crear un centro de interpretación y un completo plan de marketing, basado en la venta de productos relacionados con el eccehomo, como camisetas, polos o tazas. Estas dos iniciativas se presentarán este viernes, según ha explicado el alcalde, Eduardo Arilla, a Efe.

El origen de este proyecto está en la labor de recopilación de toda la información (recortes de prensa, cortes de radio, noticias en la televisión…) archivada desde hace tres años por el Ayuntamiento de Borja. El futuro centro de interpretación se inaugurará en Semana Santa del 2016 y estará ubicado en una sala dentro del caserón donde se encuentra el Santuario de la Misericordia (el eccehomo está también ahí).

El 51% de los fondos que se recauden con estas iniciativas se destinarán a sufragar el déficit que tiene la residencia de ancianos (15 personas de las 71 que hay en total no pueden pagar su cuota). El 49% restante será para Cecilia Giménez. Hace dos años se suscribió un acuerdo entre la artista y la Fundación benéfica Hospital Sancti Spiritus -que preside el alcalde- que estableció el reparto de los beneficios generados por la explotación de la imagen restaurada.

En la presentación pública de estos dos proyectos estará presente la nieta del pintor original del eccehomo de Borja, Elías García Martínez. En el acto se anunciará que, gracias a la colaboración de la familia del pintor valenciano, se realizará el próximo año en Borja una exposición que pretende dar a conocer su obra; además del eccehomo original, García Martínez decoró el techo del Teatro Principal de Zaragoza e hizo una colaboración en el Liceu de Barcelona.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir