Tendencias

La biblioteca del congreso de Estados Unidos considera a las redes sociales en sus archivos

La biblioteca del congreso de Estados Unidos considera a las redes sociales en sus archivosLa biblioteca del congreso de Estados Unidos ha comenzado a considerar las entradas en las redes sociales como parte de su patrimonio y selecciona las que considera importantes y relevantes para la posteridad.

En abril el importante archivo, que contiene todos los libros publicados decidió recolectar las entradas en Twitter, aunque no fue revelado cual sería el criterio de relevancia o si todas las comunicaciones pasarían a ser almacenadas.

El segundo elemento de la web 2.0 que ha sido incorporado a los archivos históricos son los portales de los candidatos a las elecciones estadounidenses, ya que la organización considera que es parte de la realidad política y deben ser salvaguardados.

También fueron agregados a los archivos algunos perfiles de Facebook y desde 2002 se recoge información relevante depositada en internet, sin embargo, dado que esta organización no tiene el mandato de realizar copias, debe contar con un consentimiento y lamentablemente pocos dueños de las web responden.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir