Tendencias

La burocracia, la falta de trabajo en equipo y el escaso apoyo de los jefes cortan las alas a la creatividad en las empresas

 La burocracia, la falta de trabajo en equipo y el escaso apoyo de los jefes cortan las alas a la creatividad en las empresasPreguntados por su creatividad, el 81,1% de los directivos no duda en asumir como propia esta cualidad. Sin embargo, evaluados desde fuera, sólo el 60,7% califica a su jefe como una persona creativa. Ésta es una de las conclusiones de un estudio desarrollado en Alemania por Die Akademie für Führungskräfte.

La mayoría de los 604 directivos consultados por Die Akademie für Führungskräfte afirma que la creatividad es un elemento importante para su trabajo diario. Para uno de cada cinco es incluso muy importante, informa Horizont.

El 65,9% de los consultados considera asimismo que para triunfar en un puesto de dirección es necesario ser creativo. Y es que una dirección poco creativa termina desembocando en una empresa también poco creativa.

Las principales trabas para la creatividad en las empresas son, según el estudio, la burocracia (88,1%), que se traduce a menudo en demasiadas reglas, la ausencia de trabajo en equipo (87,2%) y el escaso apoyo por parte de la dirección (86,7%). Menos molestas para la creatividad resultan la competitividad y la presión por conseguir resultados.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir