Tendencias

La búsqueda de características de productos a través del smartphone se traduce mayoritariamente en compra

La búsqueda de características de productos a través del smartphone se traduce mayoritariamente en compraUn estudio de Google y NielsenMobile Search Moments: Understanding How Mobile Drives Conversions” ha analizado cómo influye el uso del smartphone en el punto de venta en la decisión de compra del consumidores. El resultado más curioso de la encuesta es que el 55% de los usuarios que utilizan su teléfono inteligente para buscar características de un producto acaban comprando dicho producto en el transcurso de una hora.

La mayoría de las búsquedas de productos que se realizan a través del smartphone están destinadas a tomar una decisión de compra, si la búsqueda se realiza dentro del establecimiento, la probabilidad de compra aumenta hasta un 67%.

Para realizar este estudio, Nielsen y Google pidieron a 400 consumidores que realizasen durante dos semanas sus búsquedas habituales con su smartphone a través de una aplicación especialmente diseñada para realizar el estudio. Durante este período, los 400 participantes iniciaron unas 6.000 búsquedas, unas once por día y persona.

Este análisis demuestra la importancia de los teléfonos inteligentes en todos los aspectos de la vida. El acceso móvil a internet proporciona a los usuarios la capacidad de comprobar las características de los productos y tomar así una decisión de compra. Los comerciantes deberían aprender a utilizar esto como una posibilidad de aumentar sus ventas, facilitando informaciones sobre sus productos a través de internet y adaptar estas informaciones al formato smartphone.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir