Tendencias en Marketing

Una revolución en los consumidores en apenas dos semanas

La campaña 'Barceló By The Face' conquista a más de 6 millones de usuarios de toda España

La más que positiva respuesta de los consumidores a la campaña ha sido un reflejo de las ganas que tenían los españoles de celebrar la nueva normalidad

Barceló By The Face

Tras el lanzamiento el pasado mes de junio de la campaña "Barceló By The Face", en la que la marca de ron financiaba íntegramente 120.000 consumiciones a más de 1.500 locales de toda España, Ron Barceló pone esta semana fin a la acción con un gran éxito de participación. La iniciativa, enmarcada en un ambicioso plan para la reactivación de la hostelería de Grupo Varma, animaba por un lado el regreso a los locales en grupos de 4 amigos, bajo medidas de seguridad y consumo responsable y, por otro, ayudaba a los hosteleros a minimizar el impacto de la crisis provocada por el COVID-19, financiando íntegramente 120.000 consumiciones para que hosteleros de toda España pudieran llenar de nuevo de vida terrazas y mesas.

Campaña 100% digital, con éxito 100% real

Los consumidores, que participaban en la campaña a través de la web, revolucionaron las redes sociales en apenas dos semanas. Tanto en los canales sociales de la marca, como a través de las redes de más de una veintena de influencers como Mery Turiel, Álvaro Mel, Luc Loren o Michenlo que vivieron la experiencia reencontrándose con amigos en bares de Madrid, Barcelona y Valencia, la campaña consiguió alcanzar a 6,1 millones de usuarios en toda España y superar los 210.000 usuarios que participaron a través de la web. Las 100.000 deseadas celebraciones, que dada la gran acogida se vieron ampliadas a 120.000, cautivaron a las redes, donde se contabilizaron más de 290.000 interacciones vía Instagram stories.

Las copas ya tienen "faces" repartidas por toda España

La más que positiva respuesta de los consumidores a la campaña ha sido un reflejo de las ganas que tenían los españoles de celebrar la nueva normalidad y de contribuir a la reactivación del sector hostelero, ya que en el primer fin de semana de redención de premios - del 1 al 7 de julio - se canjearon, en todo el territorio español, más de 6.500 consumiciones by the face.

Entre las principales ciudades españolas en las que más consumiciones se han cajeado se encuentra Madrid (12,95%), seguida por Cádiz (8,48%), Barcelona (7,56%) y, por último, Murcia (4,18%) y Sevilla (4,15%). Además, más de 100 locales solicitaron adherirse a la campaña, superando los 1.600 establecimientos.

A escasos días de finalizar la campaña, Guadalupe González, Marketing Manager de Ron Barceló hace balance y señala " Barceló By The Face ha sido un claro ejemplo de cómo una campaña de apoyo al sector puede a su vez, crear un beneficio directo en el consumidor a través de una experiencia primero digital y posteriormente de celebración real en la hostelería".

Nota de prensa

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir