líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en Marketing

Una ruta expositiva de arte urbano efímero sobre vallas publicitarias

La campaña CREAS2020 lleva el arte urbano a las vallas publicitarias canarias

En esta primera edición de #CREAS2020 han participado un total de once artistas jóvenes

campaña CREAS

Las vallas publicitarias, que jugaron un papel muy importante en la industria durante los años 80 y 90, se reinventan en esta campaña llevada a cabo por la agencia canaria AS Publicidad, ya que durante este último mes han sido el centro de todas las miradas, al convertirse en soportes innovadores para obras de arte urbano efímero en el marco de la iniciativa CREAS2020.

AS Publicidad y Sabotaje Al Montaje, impulsores de esta iniciativa, apuestan por reinventar el uso de la valla publicitaria y presentan al público una ruta expositiva de arte urbano efímero localizadas en diferentes puntos de las ciudades canarias de Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna. Se trata de una iniciativa inédita que además de poner en valor el arte urbano sirve como impulso y plataforma de difusión a los jóvenes artistas y demuestra que el soporte de la valla publicitaria todavía tiene mucho recorrido.

Las vallas publicitarias, el soporte perfecto

La elección de la valla publicitaria como soporte en el que llevar a cabo esta iniciativa no es casualidad, ya que permite mostrar a la perfección cómo el arte y la publicidad están más unidos de lo que puede parecer a simple vista, además de ser un formato poco habitual en el que estos artistas tienen la posibilidad de plasmar su arte, funcionando así como un enorme lienzo de ocho metros de ancho por tres de alto.

Para Álvaro Aledo, director de As Publicidad, dentro del propósito de la agencia está el de «cumplir una función social y aportar nuestro granito de arena a la sociedad. Estamos orgullosos de haber promovido esta acción, y ofrecer nuestras vallas para que el talento canario pueda expresarse libremente y contribuir así a una labor de difusión y de impulso, tanto de las obras, como de los artistas, dando la posibilidad de que los ciudadanos puedan disfrutar de una ciudad más bonita y decorada. Estamos encantados de aportar un poco de colorido y arte a esta situación que estamos viviendo en el mundo entero».

Doce artistas, doce vallas

En esta primera edición de #CREAS2020 han participado un total de once artistas jóvenes que, junto a Sabotaje Al Montaje, constituyen las doce personas que han plasmado sus obras de diferentes estilos sobre las vallas publicitarias cedidas por AS Publicidad.

Sabotaje Al Montaje es el artista más conocido de la edición, y es quien realiza también el comisariado de la exposición, aportando su amplia experiencia en la pintura sobre gran formato visible en sus obras a lo largo de Canarias, en diferentes ciudades de península y en otros países más allá de nuestras fronteras.

Además, la tecnología está presente en esta iniciativa gracias al mapa interactivo que se ha creado con la localización de cada artista, que se puede consultar en la web de AS Publicidad, así como más información sobre #CREAS2020. Dicho mapa también ha permitido el uso de publicidad DOOH (Digital Out Of Home), que gracias a la Geolocalización permite segmentar aún más a la audiencia a quienes se les mostraba los diferentes contenidos que han formado parte de la campaña.

El hecho de que las obras sean efímeras supone un valor añadido para los artistas ya que les permite innovar no solo en el formato escogido, sino también en los estilos y mensajes que deseen transmitir. No obstante, debido al éxito de la campaña, se decidió ampliar el tiempo de exposición de las vallas, siendo posible verlas hasta el 31 de agosto. Y aunque las vallas publicitarias ya no estén expuestas, todas pueden ser consultadas desde la web de AS Publicidad.

Nota de prensa

¿Cómo crear un correo Gmail para realizar trámites en la Seguridad Social?AnteriorSigueinte¿Qué es un presupuesto SEO y para qué sirve?

Noticias recomendadas