Tendencias

La campaña de Navidad registrará el mayor aumento en las ventas de los últimos siete años

navidadDe acuerdo a los pronósticos efectuados por la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED), la Navidad que está a punto de comenzar nos va a dejar uno de los datos de crecimiento más positivos de los últimos siete años.

Para realizar tales afirmaciones ANGED se basa en la tendencia del consumo registrada a lo largo de los últimos meses que hacen prever una “buena campaña de Navidadya que se espera un incremento en las ventas durante el mes de diciembre que rondará el 1% interanual sumado a un importante aumento en la cifra de afiliados a la Seguridad Social que se encuentra cercana a las 38.000 personas.

No es la primera vez que desde la asociación se hacen estos pronósticos ya que durante la celebración de su última asamblea ya vaticinó que este 2014 podría convertirse en el primer año desde el inicio de la crisis económica en cerrar con un crecimiento positivo. Factores como la recuperación que estamos viendo en los datos de empleo así como el progresivo aumento de la confianza de los consumidores son dos de los principales motivos que llevan a ANGED a hablar de un cambio de tendencia en el sector.

Y es que la Navidad es uno de los grandes periodos del año donde más crece el consumo y aumentan las ventas. En datos, el periodo navideño concentra hasta el 20% de todas las ventas anuales del comercio superando el 50% en algunos sectores como las jugueterías. A través del comunicado por el que se han hecho públicos estos datos ANGED deja claro el extraordinario esfuerzo que están realizando las empresas que la componen para dinamizar el consumo, mejorar las condiciones de compra y hacer que su oferta sea lo más competitiva posible a través de los diferentes canales de venta.

Lo cierto es que el comercio se ha convertido en uno de los motores que están haciendo posible la recuperación del empleo sumando este sector a lo largo de 2014 una media de 27.000 afiliados a la Seguridad Social todos los meses en comparación con los datos de 2013. De continuar esta tendencia, este mes de diciembre podría cerrar con 38.000 afiliados más en este sector que los registrados el pasado año.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir