Tendencias

La caza de nuevas tendencias pasa por el punto de venta

La caza de nuevas tendencias pasa por el punto de ventaCuando de comprar ropa se trata, el consumidor sigue confiando en las tiendas tradicionales para cazar nuevas tendencias. Una de cada dos personas visita directamente los puntos de venta para informarse sobre lo que está o no a la última en cada momento. El 43% se decanta por ojear escaparates. Así se desprende de un estudio llevado a cabo en Alemania por la empresa de investigación de mercados GfK, informa Horizont.

La tercera opción preferida para cazar nuevas tendencias son los catálogos de las casas de compra a distancia. Una de cada tres personas opta por bucear en las tiendas online en busca de inspiración a la hora de vestirse a la última. El 29% dice encontrar útiles los anuncios y encartes publicitarios incluidos en la prensa escrita.

Cierran la lista las redes sociales, en las que apenas confía el 2% de los consultados, y la publicidad radiofónica y el teléfono móvil, que satisfacen tan sólo al 1% de los consultados a la hora de cazar tendencias de moda.

Para realizar el informe, GfK entrevistó a 8.500 hombres y mujeres de más de 14 años.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir